23 de junio de 2010

TBINYR... Mejor Película (Tercera parte)

Inglourious Basterds

Una película bastante comentada debido al director que se encontraba a la cabeza de este proyecto. Primero por ser llamado el proyecto mas ambicioso de Quentin Tarantino, después por el hecho de ser estrenada en el prestigiado festival de Cannes con criticas mixtas, aunque hay que señalar que fue galardonada con el premio al mejor actor para Christoph Waltz, un actor austriaco hasta ese entonces desconocido.

Su estreno comercial fue recibido con buenas criticas, en taquilla tambien le fue bien debutando en primer lugar en EU. Pero se creía que el hecho de ser estrenada en agosto le restaba fuerza para competir en la temporada de premios. Esto como ya sabemos no fue impedimento para que la película fuera nominada a varios premios importantes.

La película consigue ser nominada a cuatro Globos de Oro, incluyendo mejor película, director y actor de reparto para Christoph Waltz, este ultimo sí se llevó el premio en la ceremonia. En los SAG consigue llevarse dos de los tres premios a los que era candidata: mejor actor de reparto y mejor reparto para todo elenco de la cinta. Tambien consigue seis nominaciones en los premios BAFTA, esta vez no consigue nominacion a mejor película, pero sí se lleva el premio a mejor actor de reparto.

Por ultimo la pelicula recibe 8 nominaciones a los Oscares, incluyendo mejor película, de las cuales gana solamente, al igual que en las demas premiaciones, mejor actor de reparto para Christoph Waltz.

Es de reconocerse todos los premios que se llevó este actor siendo considerada su actuacion como la mejor del año.

IMDB: 8.4 (Top 250: No. 73)
RT: 88%

Nominada a 12 Premios TBINYR:
- MEJOR PELÍCULA
- MEJOR DIRECTOR (QUENTIN TARANTINO)
- MEJOR ACTOR DE REPARTO (CHRISTOPH WALTZ)
- MEJOR ACTRIZ DE REPARTO (DIANE KRUGER)
- MEJOR ACTRIZ DE REPARTO (MELANIE LAURENT)
- MEJOR REPARTO
- MEJOR GUIÓN ORIGINAL
- MEJOR MONTAJE
- MEJOR SONIDO
- MEJOR FOTOGRAFÍA
- MEJOR DIRECCIÓN DE ARTE
- MEJOR DISEÑO DE VESTUARIO

Solicito su participación para la "2da. Entrega de Premios TBINYR", agregando un comentario en esta entrada sobre su opinión de esta película, que servirá para la presentación de ella el próximo domingo durante la "ceremonia".

No hay comentarios: