24 de abril de 2009

QUISIERA SER MILLONARIO (SLUMDOG MILLIONAIRE)

Al fin!!!

Lo reconozco, ya la vi 2 veces y como paso con No Country for Old Men, compré la región 1 hace 3 semanas, pero nada se compara con verla en el cine.

Pocas peliculas son consideradas por mi como mis favoritas (el año pasado mi favorita fue Le Escaphandre et le Papillon), en esta ocasion me encontré con una película que me encantó desde que la ví, una obra maestra, a pesar de que no es una historia compleja como otras ganadoras del Oscar, me quedé fascinado con todo, su guión, su fotografia y su banda sonora (aunque no era mi favorita para que ganara el Oscar) que le da el toque final a esta gran pelicula.

Una obra maestra... no tengo nada mas que decir.

(*****)

Dirigida por el ganador del Oscar Danny Boyle (Sunshine) y protagonizada por Dev Patel, Freida Pinto, Anil Kapoor, Madhur Mittal e Irrfan Khan.

Ganadora de 8 Oscares:
- Mejor película
- Mejor director
- Mejor guión adaptado
- Mejor montaje
- Mejor fotografía
- Mejor sonido
- Mejor banda sonora
- Mejor canción (Jai Ho)

Nominada a otros 2 Oscares: mejor edición de sonido (lo ganó The Dark Knight) y mejor canción por "O... Saya".

Ganadora también de 4 Globos de Oro y 7 BAFTAs, es la primera película desde The Lord of the Rings: The Return of the King que gana los 3 premios importantes por mejor película y la primera desde Schindler's List que gana ademas director y guión.

No hay comentarios: