23 de julio de 2010

EL ORIGEN (INCEPTION)

Fue horrible escuchar como una de las películas más esperadas del año era víctima de un malentendido entre la distribuidora y las cadenas mas importantes de salas de cine de México; condenando a esta cinta a un estreno limitado y el hecho de que sólo estuviera disponible en 2 salas de mi ciudad (una subtitulada y una doblada).

Eso no me detuvo para poder ver Inception el día de hoy, a pesar de proyectarse en un cine al que no iba desde hace más de ocho años, esta no fue una mala idea después de todo.

Es una gran experiencia ver una película de este tipo, donde todos los elementos que definen una película se encuentran elaborados de una excelente manera.

Primero que nada, el elenco es de los mejores que he visto, sin duda el mejor del año y al parecer asi será hasta el final de éste. Todos los actores tienen una participación excelente, desde Leonardo DiCaprio, quien a pesar de que en algunas ocasiones nos recuerda a Teddy Daniels de Shutter Island (tal vez por ser su película más reciente, o porque los dos personajes tienen conflictos similares), sigue demostrando lo buen actor que es, podría sorprendernos en la temporada de premios.

El que se lleva la película es la actuacion de Joseph Gordon-Levitt, a quien ya hemos visto en papeles destacables, esta vez su poca experiencia en cintas comerciales no le impiden demostrar su talento. Ellen Page tambien como siempre grandiosa, ademas de hacer una excelente pareja con Levitt. Sin olvidar a los otros que no se quedan atras, como las actuaciones de Tom Hardy, Cillian Murphy y Ken Watanabe, quienes dan muestra de grandes actuaciones.

Y aunque tiene menos tiempo en pantalla, pero que cada vez que aparecia impactaba era Marion Cotillard, a quien hemos visto impactandonos con su gran talento en varias ocasiones, excelente idea que siga haciendo películas de este lado del planeta donde la podremos ver más seguido.

La música sorpresivamente fue de mi completo agrado, ya que muchos saben que el trabajo de Hans Zimmer es algo repetitivo y, aunque utiliza varios elementos que vimos en The Dark Knight; nos ofrece un gran trabajo.

Unos efectos excelentes, dandonos una experiencia visual impresionante, lo vale el verla en pantalla grande (me gustaría haberla visto en IMAX). Las escenas donde la gravedad hace de las suyas, seran clave en un futuro y objeto de homenajes (no es spoiler, se ve en los trailers).

Y ahora sí, mi opinion del comentado guión: temía que fuera poco comprensible, y veo que no fue así, ya que es una película con un guión complicado, pero al alcance del que ponga atención en los detalles que se muestran durante toda la película. Una dirección excelente, no cualquiera escribe y dirige una destacable película que ha sido tan bien recibida por la critica y el publico con una historia que no tiene nada que ver con comics, adaptaciones de libros, series de TV o algo por el estilo. Hay que reconocer el gran trabajo de Christopher Nolan al demostrar que puede hacer grandes películas fuera de la franquicia que lo hizo exitoso en taquilla y ganarse así el respeto de todos, y con este trabajo debe consolidarse ya como uno de los directores mas influyentes de la historia. Una película con grandes detalles que te mantienen atento a pesar de su larga duración.

La mejor película del verano, una opcion inteligente al alcance de todos. Una cinta que compensa el hecho de que este verano fuera bastante flojo en cuanto a opciones decentes.

HAY QUE AGRADECER A CINEMARK Y A TODAS LAS CADENAS DE CINES QUE PROYECTARON ESTA PELÍCULA QUE SIN DUDA ES LA MEJOR DEL VERANO, NO SE VALE QUE PRIVEN AL PÚBLICO DE CINTAS TAN INTERESANTES COMO ÉSTA. PARA LOS QUE VEN ESTE BLOG EN MEXICALI, LES SUGIERO QUE VEAN ESTA PELÍCULA EN CINEMARK, YA QUE AUNQUE NOS QUEDE UN POCO LEJOS VALE LA PENA VER "INCEPTION".

10

Dirigida por Christopher Nolan (The Dark Knight) y protagonizada por Leonardo DiCaprio, Ken Watanabe, Joseph Gordon-Levitt, Marion Cotillard, Ellen Page, Tom Hardy, Cillian Murphy, Dileep Rao, Tom Berenger y Michael Caine.

10 comentarios:

Mpicos dijo...

lo de la distribuidora lamentable, espero ver esta pelicula pronto. y tendré que pagar ya que yo trabajo en un cinepolis y pensaba entrar gratis XD saludos canijo desde tijuana :)

www.gustoculpable.blogspot.com

Dialoguista dijo...

Aaaaaaaaaaa ¿la viste? pero no voy a leer nada, me basta con ver el 10, que no me quiero enterar de nada de nadaaaa hasta que la veaaaaaaa jijiji
Aunque capas no aguanto y vuelvo en un ratito jajaja

Xavicinoscar dijo...

Me perdonarás, pero de momento me quedo con la nota. Bueno, notaza. A que está nominada al Oscar... Prometo leer la reseña cuando la haya visto. Llevo meses sin ir al cine porque no me motiva nada de lo que hechan. Con Inception se acabó la sequía.

Saludos!

Enrique Macías dijo...

Ia la kiero ver, pero en mi ciudad no solo hay cinepolis y cinemex, tal vez tendre k ir a la ciudad de al lado para verla, aaber que :/

saludos!!!!

Cinespera dijo...

Aaahhhgggrrr!!! Yo tendré que esperar al 6 de Agosto para verla... :(
Pues me perdonarás pero tampoco leí toda tu reseña.. solo la parte con mayuscula y la nora... y es que no quiero que ni el más minimo comentario me lleve a un spoiler... ¡¡no digo que tenga spoiler tu reseña!! pero quiero ir al 100% a ver la películas que más esperé del 2010...
Cuando por fin haya vistos el film de Nolan.. leeré todas las reseñas habidas y por haber....
tic..tac..tic..tac..tic..tac..tic..tac..tic..tac..tic..tac.. faltan dos semanas todavia jejejeje
Saludos!!!

Paula Lago dijo...

Yo si la leí ajajjaja es que como dijiste que no tendría spoilers quería ver entonces tu impresión de la peli. Yo estoy que no aguanto más la avant premier a apenitas unas horas y estoy segura que será un fiml que me encante. Es bueno saber que dices que no es tan complicada como decían que era dado que memento la tuve que ver como 5 veces! jajaja No obstante eres la 2da persona a la que le pareció que no era tan complicada, menos mal! jijiji.

Jorge Moreno Celaya dijo...

Yo también pienso eso de Leonardo DiCaprio que su personaje se parece un poco al de Shutter Island... pero aún así sigue demostrando lo buen actor que es... y coincidimos que Levitt es el que se roba la película... y pisándole los talones Murphy y Hardy...

Saludos!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Yo leí toda tu rerseña... jeje y sabes qué no me contas nada sobre la película aunque confieso que me das muchas más ansiedad en verla... recien el jueves en argentina... y no aguanto más!

Anónimo dijo...

Vaya notazas, después de verla voy de blog en blog y solo veo dieces.

Totalmente de acuerdo con el nivel interpretativo y el hecho de que DiCaprio hace un papel muy parecido al de Shutter Island y por lo que veo en los comentarios somos más de 2.

Saludos ;)