9 de julio de 2010

Karate Kid

No soy seguidor de las películas ochenteras de Karate Kid, nunca me he sentado a verlas completas debido a que no me llaman mucho la atención. Pero cuando escuché el anuncio del remake mostré mi desacuerdo debido a la poca originalidad que se ve en el cine actual; además de estar conciente de que la trilogía protagonizada por el fallecido Pat Morita ya es un clasico del cine ochentero.

Hoy debido a una curiosa sorpresa tuve que ver esta cinta, aun sin mucho convencimiento, pero si ya ví una mala película, por qué no habría de ver una que han criticado bien.

Creanme que he salido satisfecho de ver esta película, ya que confieso que me gustó, que me pareció agradable y que a pesar de que comparte titulo y tematica con la película de 1984, no tiene nada que ver y podemos ver una historia fresca con actuaciones decentes. Jaden Smith obtiene su primer protagonico y lo saca adelante de una manera sobresaliente, su corta edad no le impide verse bien a la hora de los golpes y entrenamientos que hacen notar que estuvo involucrado en la mayoría de sus escenas, mientras que Jackie Chan hace un papel soportable (lo digo debido a sus ultimos papeles).

Tecnicamente es una película bien hecha, sobre todo es de reconocerse la música de James Horner que no pasa desapercibida; un buen trabajo. Buena fotografía que nos lleva a recorrer China de manera agradable.

Nunca pensé hace tiempo que podría llegar a recomendar esta película que he encontrado sorpresivamente agradable y una buena opción veraniega. No ofenderá a los seguidores de la original.

6

Dirigida por Harald Zwart (The Pink Panter 2) y protagonizada por Jaden Smith, Jackie Chan y Taraji P. Henson.

2 comentarios:

Aitor Maiden dijo...

mmm... No soporto a Jackie Chan y sus papeles de chino gracioso pero duro. Voy a tardar en verla.

Unknown dijo...

en donde la viste? en todo cinepolis.com aparece en español, y yo no la kiero ver asi, esta muy feo el doblaje XD