8 de julio de 2010

Preciosa (Precious: Based on the novel "Push" by Sapphire)

La ultima de las 10 nominadas que veo, ya que llega después de cuatro meses a mi ciudad.

No se como mecionar una opinion de esta pelicula despues de la impresión tan extraña que me ha dejado. Despues de sus excelentes criticas, sus galardonadas actrices y sus nominaciones importantes creo que esperaba una película que marcaría de por vida ya sea el genero o ser el titulo fuerte que pasaría a la historia.

No es de dudarse primero que nada las grandes actuaciones que se ven en esta película, el caso particular de Sidibe en su primer actuación y demostrar una desgarradora interpretación que le dará un gran futuro, aunque tristemente por obvias razones la tendra dificil en un ambiente tan cruel como es Hollywood.

Mientras que Mo'Nique tambien demuestra otra buena actuación, que personalmente aunque considero buena y sorprendente por momentos, pero que siento un poco sobrevalorada y no merecedora de los premios que debieron ir hacia otras actrices (como el caso de la premiación de éste blog).

Fuera de eso, creo que he visto una película que definiria con una sola palabra: Incómoda. Lo digo porque creo que esta película contiene escenas que la verdad considero un tanto fuera de lugar; ya de por sí el tema central de la película es fuerte y ver escenas de ese tipo ya llegan a incomodar.

Un guión decente pero no el mejor de la temporada, mientras que lo demás demuestra una buena película, sí, considero buena película, pero está lejos de ser merecedora (según mi opinion) de tanta distinción.

7

Ganadora de 2 Oscares:
- Mejor actriz de reparto (Mo'Nique)
- Mejor guión adaptado

Nominada tambien a Mejor Película, mejor director, mejor actriz (Sidibe) y mejor montaje.

Dirigida por Lee Daniels (Shadowboxer) y protagonizada por Gabourey Sidibe, Mo'Nique, Paula Patton, Mariah Carey, Lenny Kravitz y Sherri Shepherd.

Y ya para terminar mi vista de las 10 nominadas, aquí está mi top:

1. Inglourious Basterds
2. Avatar
3. Up
4. Up in the Air
5. The Hurt Locker
6. An Education
7. District 9
8. A Serious Man
9. Precious
10. The Blind Side

No hay comentarios: