7 de noviembre de 2009

Bastardos sin Gloria (Inglourious Basterds)

La espera terminó, y después de un mes del estreno nacional, al fin llegó a mi ciudad la mas reciente película de Tarantino.

Éste no era un director con el que estaba familiarizado hasta hace un año, cuando ví por primera vez Pulp Fiction, mi impresión fue pensar como una película tan rara (apenas veía otros tipos de generos) fuera considerada una obra maestra, eso no quiere decir que yo pensara que era mala.

Hoy tuve una experiencia bastante buena. Puedo decir (y lo digo) que es lo mejor del año. A pesar de que Tarantino ya tiene un estilo definido, no deja de sorprendernos y con ésta obra lo demuestra.

Acaba por romper con todo lo que creiamos sobre una película de la Segunda Guerra Mundial, al darse tantas libertades con la historia, al poner sucesos que nunca existieron de una manera tan original (se muestra el mayor sueño del pueblo judío).

Sobre las actuaciones, aunque ya se habia comentado desde Cannes (al ganar el premio de mejor actor), Christoph Waltz se lleva la película; al principio no me convencía, pero al llegar a las escenas con Brad Pitt, sorprende con una excelente actuacion (Oscar?).


Todo el resto del elenco tambien esta excelente, desde Brad Pitt y su mal acento italiano (no será su mejor actuación, pero cae bien), Diane Kruger y Melanie Laurent. Claro, sin olvidar a Martin Wuttke, con su actuación tan divertida de Hitler.

Vemos nuevos elementos nuca vistos en Tarantino como la escena mas "romantica", sin olvidar su forma de mostrar la historia por capitulos, aunque ahora sí de forma lineal. Las escenas del cine son las mejores de la película; aunque por momentos se cree un poco lenta, rapidamente se acelera el ritmo de la escena.

Ahora empezamos el FYC, esperando nominación a mejor película (la tiene facil al ser 10), la nominación para Waltz que se merece en realidad.

10

Dirigida por Quentin Tarantino (Death Proof) y protagonizada por Brad Pitt, Christoph Waltz, Michael Fassbender, Eli Roth, Diane Kruger, Daniel Brühl, Til Schweiger y Mélanie Laurent.

No hay comentarios: