6 de noviembre de 2009

OnDVD: El Hombre Elefante (1980)

¿Quién no conoce la historia de Joseph Merrick? Hece tiempo, por la curiosidad de un compañero en la secundaria fue como conocí la historia de este personaje, viendo varias imagenes incluyendo las de "una película que hicieron hace mucho sobre él".

Pues hoy la ví, y ma dejo varias impresiones: Primero que nada, respecto a la historia, fue basada en una novela, asi es que solo vemos una parte de su (corta) vida. Claro que se ven imagenes raras acerca de su nacimiento. Es de llamar la atención como se hace la aclaración de que la película no esta basada en la obra de teatro ni en otras obras.

Mis respetos para John Hurt, quien hace una excelente actuacion, mi escena favorita fue la de la estación del tren, donde se muestra la mejor actuación de la película. Claro que no se queda atras Anthony Hopkins.

Nominada a 8 Oscares:
- Mejor película
- Mejor director
- Mejor actor (John Hurt)
- Mejor guión adaptado
- Mejor edición
- Mejor banda sonora
- Mejor dirección de arte
- Mejor vestuario

(****1/2)

The Elephant Man
Dirigida por David Lynch (Eraserhead) y protagonizada por Anthony Hopkins, John Hurt, Anne Bancroft, John Gielgud y Wendy Hiller.

1 comentario:

Unknown dijo...

ya me intereso, lo unico es que tal vez podrias haberme platicado un poco más acerca de John Merrick XD yo no lo conosco