1 de agosto de 2010

OnDVD: Furia de Titanes (2010)

Esta fue una de las películas más taquilleras en lo que va del año, y no tuve la oportunidad de verla. Tal vez por flojera o por la falta de entusiasmo de ver una película que tiene la fama de ser solamente entretenida.

Esto ultimo desgraciadamente resultó ser tan predecible como la trama del remake de la cinta de 1981. Aun no he visto la version original, pero sé lo que la caracterizó fue el uso de stop motion de las criaturas creadas por Ray Harryhausen (sí, por él se llama asi el restaurant de sushi de Monster's Inc.); digo esto debido a que lo unico de llamar la atención en la nueva versión es el uso excesivo de efectos especiales, que nos dan un espectaculo visual impactante, pero llegando a mostrar la falsedad de los hechos.

Un elenco sorprendente, fue agradable pensar en ver de nuevo juntos a Liam Neeson y Ralph Fiennes, pero verlos en una película que deja mucho que desear despues de Schindler's List, es casi una groseria.

Al que cada vez le va mejor es a Sam Worthington, quien ya se ha consolidado como protagonista de películas de acción despues de opacar a Christian Bale y participar en la película más taquillera de la historia. Tal vez sus dotes actorales aun no han sido explotados, pero puede llegar a sorprendernos y esto puede ser pronto. Gemma Arterton parece condenada a personajes similares, aunque no es mala actriz.

Una película que solo ofrece efectos impresionantes (más no excelentes), debido a lo anterior creo que la experiencia de verla en el cine hubiera sido agradable, pero no pasaría de eso.

5

Clash of the Titans
Dirigida por Louis Leterrier (The Incredible Hulk) y protagonizada por Sam Worthington, Gemma Arterton, Mads Mikkelsen, Alexa Davalos, Danny Huston, Pete Postlethwaite, Ralph Fiennes y Liam Neeson.

3 comentarios:

Aitor Maiden dijo...

Ha sido una de las películas con las que más me he reído en el cine. Y creo que no se anuncia precisamente como una comedia, así que algo falla en esta película.

Giacinto dijo...

Hola,
Pues la película no es para un Oscar ni nada, pero para pasar un rato mala no es. Ademas que los efectos son muy buenos (solo el mquillaje y la creación de Zeus y Hades no me convencieron).

Saludos,

LuisEVM dijo...

a mi me entretuvo la cerdad, pero no pagaría por verla en 3D jeeje

oye, necesito ayuda, porfa pasate a:

http://luiscinecherry.blogspot.com/

saludos!!!!