9 de junio de 2010

OnDVD: Donde Viven los Monstruos

Aun no tiene fecha de estreno en mi ciudad (hace 2 meses se estrenó en México), pero debido a vivr en frontera, ya pude tener la región 1.

Este es uno de los titulos más esperados por mi, ya que la corta filmografia del director ha sido bastante sobresaliente y de alguna forma admirada por mí; ademas de que esas unicas dos peliculas estan acompañadas de un gran elenco y con guiones sobresalientes de Charlie Kauffman. Esto ultimo podria ser un inconveniente en la nueva pelicula de Jonze, ya que el mismo director se hace cargo del guión.

Es ironico como el director de dos comedias adultas con guiones no aptos para todo publico (debido a sus tematicas extrañas) llevaría a cabo la adaptación de uno de los cuentos infantiles más famosos de la historia, sin mencionar que ese cuento de conforma de imagenes y pocas lineas. Todo esto me hizo interesarme cada vez mas y mas en ver esta cinta.

Aparentemente una cinta infantil que podria compararse con cualquier programa infantil con botargas se convierte en un filme tan adulto que ningun niño podria comprender. Su guion nos lleva a recordar nuestra infancia o más bien como nuestros problemas actuales los enfrentamos a veces de forma inmadura.

Al igual que las otras dos peliculas de Spike Jonze, esta tambien cuenta con un gran elenco, desde su ya actriz fetiche Catherine Keener, quien siempre es agradable verla. Los demas actores solo aprtan sus voces, pero dando ese toque tan particular a cada una de las criaturas, que con sus diferentes carácter, hacen que nos identifiquemos con alguna de ellas.

Sentimientos encontrados experimenta uno con esta película, acompañada de una musica tan acorde a la pelicula, escuchando la guitarra de Karen O en momentos alegres y tristes. Un final que queda para la historia y personajes inolvidables. Es una lastima su fracaso en taquilla y su ausencia en la temporada de premios.

9

Dirigida por Spike Jonze (Adaptation.) y protagonizada por Max Records, Catherine Keener, Mark Rufallo y las voces de James Gandolfini, Paul Dano y Forest Withaker.

2 comentarios:

Cinespera dijo...

una muy buena película, Spike Jonze crea esta historia de adultos para niños, lo mejor que tiene es su BSO y sus canciones en especial "All Is Love" (Premio Cinespera a Mejor Canción del año), recuerdo que es toda una anecdota esa canción, la primera vez que la escuché por separado la verdad no me gustó mucho, de alguna manera protagonizó tanto esta canción algunas cosas (como por ejemplo los videos de las películas de EEUU de las películas del 2009 tenian la tenian de fondo)... cuando vi la película... la cancioncita es indispensable.
La actuacion de Max record es excelente, y el final es memorable, increible.

Saludos!!!

Cinespera dijo...

jejejeje me exprese mal... lo que queria decir es que Spike Jonze crea esta historia de NIÑOS para ADULTOS..... jajajajajaja