3 de junio de 2010

El Principe de Persia: Las Arenas del Tiempo

Nunca digan nunca.

Lo sé, el cine se hizo para entretener, pero las superproducciones veraniegas a veces solo muestran accion y un espectaculo visual impresionantes y una historia vacia.

Este no es el caso de la adaptación del famoso juego, porque lo visual deja mucho que desear. El abuso de la tecnologia CGI nos lleva a notar la falsedad de lo que vemos, es algo que aunque queramos no podemos dejar de pensar en lo poco real que podria ser debido a la naturalidad de la película.

Un elenco notable, pero obviamente desaprovechado. Quien iba a pensar despues de ver a Ben Kingsley dirigido por Scorsese; ahora como un villano convencional y caricaturesco con un final tan visto. Creanme que no es por el hecho de no interesarme esta pelicula antes de verla, pero siempre sentí que esto ya lo habia visto.

Gyllenhaal saca adelante su personaje de acción, despues de la duda que teniamos muchos, pero sin demostrar algo nuevo dentro del genero; mientras que la protagonista femenina: Gemma Arterton, lo unico novedoso es su nombre.

Tecnicamente, tiene una fotografia impresionante, que hace resaltar el desierto y hacer ver bien a los actores; eso fue lo que noté, todo gracias al ganador del Oscar John Seale (ganando por The English Patient).

De que tiene el potencial de vender, lo tiene; ya hemos visto como peliculas inferiores han rebasado los records de taquilla. Entretenida sí es, de eso no hay duda; pero no deja de ser la tipica película vacía del verano.

5

Dirigida por Mike Newell (Love in the Time of Cholera) y protagonizada por Jake Gyllenhaal, Ben Kingsley, Gemma Arterton y Alfred Molina.

3 comentarios:

Unknown dijo...

no estoy del todo deacuerdo, la historia es mas compleja de lo que parece, sin embargo no esta contada de la mejor manera, la pelicula esta "medio" dirigidas a los fans del juego, y en lo personal gemma hizo una buena actuacion, el papel de tamina es por muchisimo diferente del de IO, aunque cumplan con la misma funcion. Lapelicula es para toda la familia, el papel del villano en lo personal no pudo ser mejor sin llegar a ser macabro

RZ dijo...

YO SIEMPRE HE DICHO QUE NO SE VALE HACER CINE COMERCIAL PARA FANS. AHI TENEMOS EL CASO DE STAR TREK UNA MUY BUENA ADAPTACION DE LA SERIE QEU JAMAS HE VISTO PERO CON LA MOVIE ME DIERON GANAS DE VER. SI NOS QUIEREN MOSTRAR UNA HISTORIA AMADA POR MUCHOS POR LO MENOS QUE NOS DEJEN ALGO NUEVO VERDAD rEsiDent EvIl...

Paula Lago dijo...

Bueno a mi me entretuvo pero como dices como buena pelid e verano aunque acá sea casi invierno :p
Excelente tu blog, me quedo siguiéndote.
Abrazotes.