27 de junio de 2010

TBINYR 2010... "2da. Entrega de Premios" 1ra. Parte

Buenas noches, iniciamos hoy 27 de Junio la "2da. Entrega de Premios TBINYR", primero empezamos hablando de una de las siete nominadas:
A Single Man es probablemente la película más poetica del 2009.. y tiene al mejor actor del año y la mejor BSO.. Excelente fotografia tambien. - Jose Zambrano (Cinespera)

A Single Man es un derroche de estética y poesía. Con esplendidas actuaciones de Moore y Firth, que a mi gusto ha sido la mejor actuación masculina del 2009. Aunado lo anterior a la exquisita banda sonora de Korzenoiwski, resulta una combinación digna de ser considerada dentro de las mejores películas. - Neri Yahir Martínez
Como saben, A Single Man está nominada a 6 Premios TBINYR, incluyendo mejor película. Agradezco a estos dos compañeros blogueros por su participación.

Muy bien, empecemos con nuestra primera categoría:

MEJOR FOTOGRAFÍA
... y los nominados son:

- Mauro Fiore por: "Avatar"
- Eduard Grau por "A Single Man"
- Robert Richardson por: "Inglourious Basterds"
- Dion Beebe por "Nine"
- Christian Berger por: "Das Weisse Band"

y el TBINYR es para:

.
.
.
.
.

Primer premio para la película de Tom Ford, ¡Felicidades!

Ahora, la siguiente categoría es:

MEJOR DIRECCIÓN DE ARTE
... las nominadas:

- "Avatar"
- "The Imaginarium of Doctor Parnassus
- "Inglourious Basterds"
- "Nine"
- "Sherlock Holmes"

... y la ganadora es:

.
.
.
.
.
Y ya que mencionamos esta película, que acaba de llevarse su primer premio TBINYR de la noche, veamos algunas opiniones al respecto:
Avatar de James Cameron, fue un despliegue visual y auditivo. Sin embargo, la simplicidad de la historia y el guión, hacen que no la considere dentro de mi top. Ciertamente los aspectos téncnicos son lo mejor, montaje, dirección artística, efectos visuales, sonido. - Neri Yahir Martínez

No soy 100% seguidor de Avatar, pero sin duda es la mejor película comercial del 2009. - Jose Zambrano (Cinespera)
Vaya que sigue siendo controvertida la nominación de esta película, Avatar ha sido nominada a 7 Premios TBINYR, de los cuales ya se ha llevado uno y aun le quedan 5 nominaciones por decidirse, asi es, tambien le falta la de Mejor Película.

No hay comentarios: