27 de junio de 2010

TBINYR 2010... "2da. Entrega de Premios" Última. Parte

El momento más importante de la noche ha llegado, el premio grande está a punto de entregarse y después de un año de ver grandes películas, aqui estan las que para mí han sido las siete merecedoras de tan distinguida mención.

MEJOR PELÍCULA

"A Single Man"
La mejor opera prima del año, Tom Ford nos ha dado una de las mejores películas con un elenco extraordinario, una banda sonora sobresaliente y la mejor actuación de Colin Firth (TBINYR al mejor actor).

"Avatar" de James Cameron
Odiada por muchos, amada por otros tantos, pero vista por todos y se convierte como la película más taquillera de la historia. El mejor espectaculo visual de la historia.

"Inglourious Basterds" de Quentin Tarantino
Uno de los directores mas aclamados regresa con una gran película donde cambia la historia mundial a su antojo dandonos una excelente e interesante historia, ademas de escuchar diversos lenguajes con su peculiar elenco internacional.

"Un Prophete" de Jacques AudiardUn genero dificil llevado de una forma correcta, incluyendo una gran actuación de un actor que a pesar de su corta edad puede llevar en sus hombros el peso de esta gran pelicula.

"El Secreto de sus Ojos" de Juan José CampanellaCon el Oscar en sus manos, la unica pelicula latinoamericana entre las nominadas nos demuestra que unagran historia puede ser contada donde sea. Grandes actuaciones y tecnicamente puede compararse con producciones de Hollywood.

"Das Weisse Band" de Michael HanekeLa mejor criticada del año, ademas de ganar la Palma de Oro en Cannes, Haneke nos da una historia donde la maldad es la protagonista principal, o mas bien, como puede surgir de un lugar inesperado.

"Where the Wild Things Are" de Spike Jonze
Un director de culto haciendo una pelicula infantil sonada bastabte extraño, aunque despues nos dimos cuenta de lo poco infantil de la cinta, ya que funciona como recordatorio de la infancia. Un excelente guión sacado de un libro infantil.

Y EL PREMIO TBINYR A LA MEJOR PELÍCULA ES PARA...

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

El año pasado fue el primer lugar de mi top, en este, a pesar de que hubo otras grandes películas, es un honor para mí premiar a tan excelente película. Se ha llevado 5 Premios TBINYR, incluyendo el "Premio del Publico". Felicidades a ésta gran película.

Muchas gracias a todos los que siguieron esta entrega de premios, en especial a (por orden alfabetico):

Roberto Hernandez
Neri Yahir Martinez
Rafael Mejia
Oscar Padilla
Xavier Vidal
Jose Zambrano

... por sus comentarios sobre las nominadas

A los que votaron en la encuesta y premiaron a Inglourious Basterds con el "Premio del Público (claro, tambien agradezco a los que votaron por las demas).

A los que estuvieron al pendiente desde el anuncio de las nominaciones.

Y a todos los que han visitado y visitaran este blog, MUCHAS GRACIAS!!!

Espero y estar haciendo el proximo año la "3ra. Entrega de Premios TBINYR"

Buenas noches.

1 comentario:

Cinespera dijo...

Genial!!!!!!!!!!!!!!
Bastardos Sin Gloria The Best...
Creí que ganaría A Single Man.. (antes que iniciara la premiación también se me vino a la mente que podia ganar Un Profeta). Son muy buenas A Single Man y Un Profeta, pero no como para ganar la mejor película del 2009... En cambio Inglourious Basterds si es la mejor del 2009 en un consenso general!! (Aunque subjetivamente hablando la hubiera colocado yo en tercer puesto de mi top jeje).
Un Aplauso para los Premiados.. me gustó el premio de director... creo que Un Profeta se destaca mucho en este aspecto aunque mi favorito era Haneke.
Premiamos al mismo actor COLIN FIRTH.. el mejor del 2009 punto final, que a nadie le quepa la menor duda.
Bien por Streep pero Mulligan era mi favorita.

Saludos!!