21 de junio de 2010

TBINYR... Mejor Película (Primera parte)

Mi opinión respecto a cada película ya ha sido publicada, a partir de hoy hablaré de cada una de ellas de una manera mas general, es decir, mencionar algunos detalles sobre cada una, su exito en las temporadas de premios etcétera.

A Single Man

La ópera prima de Tom Ford fue muy bien recibida en el Festival de Venecia, donde fue estrenada en septiembre del 2009, siendo una de las favoritas de dicho festival y dónde ganó el premio a mejor actor (Copa Volpi) para Colin Firth, de ahí se consideró un candidato para las nominaciones futuras. La película también ganó el Queer Lion en Venecia (premio para las películas con temática homosexual).

Y esto se convirtió en un hecho, cuando Firth consigue su primera nominación al Globo de Oro, además de que la película obtiene otras dos nominaciones, mejor actriz de reparto para Julianne Moore y mejor banda sonora. No gana ninguno de esos premios.

El éxito de la película en la temporada de premios se debe solamente a la actuación de Firth, quien estuvo presente en la mayoría de las premiaciones de la temporada, consiguiendo nominaciones al Satellite Award, SAG e Independent Spirit Award, todos ellos ganados por Jeff Bridges (a excepción del Satellite, ganado por Jeremy Renner).

Donde mejor le va es en los BAFTA, donde la película obtiene dos nominaciones, la otra (aparte de la de mejor actor) es para el vestuario. Aquí Colin Firth se alza con tan prestigiado premio.

Para finalizar, Colin Firth recibe su primera nominación al Oscar por esta película, que también gana Jeff Bridges.

IMDB: 7.8
RT: 86%

Nominada a 6 Premios TBINYR:
- MEJOR PELÍCULA
- MEJOR ACTOR (COLIN FIRTH)
- MEJOR ACTRIZ DE REPARTO (JULIANNE MOORE)
- MEJOR GUIÓN ADAPTADO
- MEJOR BANDA SONORA
- MEJOR FOTOGRAFÍA

Solicito su participación para la "2da. Entrega de Premios TBINYR", agregando un comentario en esta entrada sobre su opinión de esta película, que servirá para la presentación de ella el próximo domingo durante la "ceremonia".

2 comentarios:

Cinespera dijo...

¿Cuando es la premiación que me he perdido?.. lleva algun tiempo los nominados
Pues como sabes mis favoritas son la película de Campanella, de Haneke, y de Tarantino...
las otras cuatro tambien son muy buenas...
no soy 100% seguidor de Avatar, pero sin duda es la mejor película comercial del 2009.
Donde viven lor monstruos es una magnifica película, con un final antologico y unas canciones extraordinaria.
A Single Man es probablemente la película más poetica del 2009.. y tiene al mejor actor del año y la mejor BSO.. Excelente fotografia tambien.
A Prophet.. extraordinaria obra carcelaria, llena de momentos que cortan la respiracion.. y la actuacion del joven protagonista es excelente..
Mi apoyo en estos premios a El Secreto de sus Ojos, La Cinta Blanca o Bastardos Sin Gloria.. pero cualquiera que gane estará perfecto..
Saludos!!!!

Neri Yahir Martínez dijo...

A Single Man es un derroche de estética y poesía. Con esplendidas actuaciones de Moore y Firth, que a mi gusto ha sido la mejor actuación masculina del 2009. Aunado lo anterior a la exquisita banda sonora de Korzenoiwski, resulta una combinación digna de ser considerada dentro de las mejores películas.