18 de junio de 2010

Hoy es el día!!!

Ya tenía mucho tiempo sin emocionarme con el estreno de una película, ni siquiera con The Dark Knight, Avatar o cualquier estreno de Pixar (incluyendo a WALL-E, que mi admiración por aquella pelicula surgió después de verla).

Hoy 18 de Junio, es un día importante en la historia de Pixar, se trata del estreno de la tercera parte de una de las sagas mas queridas de los ultimos tiempos.

Ya son 15 años de que se estrenó la primera parte, una película aclamada por la critica debido a una historia conmovedora, con canciones inolvidables y personajes que hasta la fecha reconocemos y hasta comparamos con los clásicos de Disney. En ese momento, la animación en CGI inició de la mejor manera y Pixar, una pequeña compañia se convirtió en un exitoso estudio que 10 años mas tarde se convertiria en parte de Disney.

¿Quién no recuerda esa gran película? Emocionarse al ver esos juguetes cobrando vida, y ver por primera vez una película de su tipo. Conmoverse al ver los cambios extraños que sufre Woody al ser remplazado, o ver a Buzz enfrentarse con la dura realidad. El suspenso de ver como Woody y Buzz se enfrentan a grandes aventuras fuera de casa. El surgimiento de una gran amistad de esos juguetes con la que enfrentarían grandes problemas juntos.

Refiriendome a esto ultimo, mencionamos la querida segunda parte estrenada en 1999, donde vemos problemas mas grandes, Woody secuestrado por un ambicioso coleccionista; esto lleva a Woody a darse cuenta del valor que tiene como articulo de coleccion, ademas de darse cuenta de que no será siempre el juguete de Andy. Claro ejemplo de eso es la conmovedora canción e historia de Jessi, como es que fue abandonada por su dueña; claro que esto no le impidió a Woody regresar con su dueño para poder disfrutar de los dias que le quedaban con él. Esas palabras del Oloroso Pete quedaron tan marcadas que dieron pie a la esperada secuela que a 11 años de la segunda parte, la hace ser la película más esperada en mucho tiempo.

Espero y estar publicando más tarde mi impresión de Toy Story 3, asi es que como diría Peach, la estrella de mar de Finding Nemo: HOY ES EL DÍA!!!

2 comentarios:

Paula Lago dijo...

Si Dios quiere y el tiempo acompaña (anda nublado por acá) esta tarde habrá incurción familiar al cine para ver toy story porque adoro este film y también lo venia esperando hace miiiiiiiil

Neri Yahir Martínez dijo...

Y es que Toy Story ha pasado a ser de las mejores trilogías de la historia! Simplemente han sabido cerrar con broche de oro esta fantástica historia.

Espero leer prontamente tu crítica. Gracias por pasarte en el blog. El lunes próxima estarán los ganadores de los Pixar Awards!