9 de junio de 2010

A Single Man

Sin fecha de estreno en mi país, tuve que recurrir a metodos poco usuales para ver esta pelicula. Desde el trailer ya veía una pelicula que visualmente se notaba impresionante y acompañada de un elenco reconocido, pero con la duda de que Colin Firth, a quien habia visto antes, pero no de una forma 100% agradable, pudiera hacer una actuación alejada de los personajes que habia hecho antes (lo reconocia como la pareja engañada de la protagonista en The English Patient y Shakespeare in Love, sí, en ambas peliculas hacia el mismo personaje).

Es una agradable sorpresa ver un filme de este tipo, en donde la musica te atrapa desde los creditos iniciales, y de una manera tan impresionante escuchar los violines mientras vemos a un hombre nadando dandonos una introduccion a una historia que girará alrededor de este sujeto.

Un tema tan controvertido como es la homosexualidad nunca se habia llevado de una manera tan correcta, alejada de todo el morbo y escenas injustificadas que hemos visto en anteriores ocasiones. Tal vez influida por la condicion del director, de quien aun me sorprendo de que sea su primera pelicula; bueno, tenemos el caso de Sam Mendes.

Unas actuaciones impresionantes dentro de esta pelicula, obviamente en el caso de Colin Firth, donde demuestra por que ganó la Copa Volpi en Venecia; impactante, y más acompañado de un decente elenco conformado por la gran Julianne Moore que aunque aparece en pocas escenas, nos da una muestra mas de su gran interpretación como ya lo ha hecho en otras cintas.

Gran película, impresionante, sin duda una de las mejores del año, por eso fue que la consideré de ultima hora en los premios. Espero y llegue pronto a mi país en cines, ya que obras de ese tipo me encantaría ver en la pantalla grande.

10

Nominada al Oscar:
- Mejor actor (Colin Firth)

Dirigida por Tom Ford (Ópera prima) y protagonizada por Colin Firth, Julianne Moore, Matthew Goode y Nicholas Hoult.

2 comentarios:

RZ dijo...

ALGO TAN PEQUEÑO PERO TAN GRANDE. A SINGLE MAN. CADA PEQUEÑO DETALLE TRANSORMA TU VIDA. EXCELENTE.

Pablo Martinez dijo...

No comparto para nada. Te transcribo lo que puse en el Facebook jeje:

"Un tema tan controvertido como es la homosexualidad nunca se habia llevado de una manera tan correcta" ¿¿?? ¿Y Gus Van Sant? ¿Y Ang Lee y sus cowboys sensibles? Creo que unos violines trilladísimos para musicalizar un melodrama y una explosión cromática super obvia para mostrar la vivacidad de un depresivo, no son dignas de un 10. Es más, las repruebo totalmente por lo básico de la propuesta. Fotografía no es sólo textura, y musicalización no siempre tiene que ser incidentalmente una acompañante emocional, sino que -con algo de valentía- puede ser un bonito contrapunto de una historia bien contada.