20 de noviembre de 2012

Amanecer Parte 2 (The Twilight Saga: Breaking Dawn Part 2)

Al fin ha terminado una de las sagas más odiadas y por igual amadas por millones de personas en todo el mundo, y como éste blog ha sido testigo desde la primera parte de la mismo, por eso tiene lugar la opinión de este peculiar final. Por cierto, el titulo de la entrada no continua con los chistes de Crepuzzculo, Luna Hueva, Eclipzzze y Anochecer Parte 1... Todo por una buena razón. 

El tener que ver una cinta más de esta saga ya suena más que un desgaste mental y mis expectativas ya eran por demás bajas, cada cinta parecía tener menos calidad que la anterior y los pésimos detalles técnicos no me hacían esperar más. Admito que noté una leve mejoría en lo técnico en la cinta anterior, pero no rescató en ningún momento a la cinta. Claro, tenía que ver la última parte debido al morbo y al hecho de que ya he visto todo lo anterior.

Primero que nada, esta película no funciona como una cinta individual, todo ha quedado inconcluso hace un año, y por eso no podemos saber que sucede sin ver la anterior (aunque claro, no es una historia compleja en absoluto). La problemática rápidamente sale a la luz, así que tenemos una cinta llena de suspenso y acción (¡un momento!). No, no estoy bromeando, desde el inicio de la cinta notamos una historia que se mantiene y que por primera vez en la historia de la saga se aleja lo posible de diálogos estúpidos y da paso a la acción.

Actuaciones simples rayando en lo malas, como se ha visto, aunque con una ligera variación en la protagonista femenina, Stewart aprovecha el cambio de su personaje para demostrar un poco más de fuerza en su interpretación; pero no, no estoy diciendo que haya tenido la mejor actuación de la historia. Un exceso de nuevos personajes en los que no se profundiza, pero que da nuevos aires a la historia, un suspenso que te mantiene atento durante la segunda hora de la cinta. Desgraciadamente, se cuenta con un giro en la historia, que aunque parece funcionar, le resta seriedad a la mejor escena que pudo tener la saga.

En los detalles técnicos son de resaltar una vez más el trabajo de Burwell, las primeras escenas por la fotografía de Navarro (que se pierde conforme avanza la historia. pero de plano, los efectos son pésimos como siempre se ha visto, desde la bebe generada por CGI hasta los movimientos en las peleas, ya para que mencionar la transformación de los hombres lobos.

Así es, esta opinión tal vez suene un poco entusiasta por ser la mejor cinta de la saga, claro, no por eso se convierte en una buena película. Aun así, Breaking Dawn Part 2 se lleva de parte de este blog, la mejor nota de la saga.

5

Dirigida por Bill Condon (The Twilight Saga: Breaking Dawn Part 1) y protagonizada por Kristen Stewart, Robert Pattinson y Taylor Lautner.

No hay comentarios: