12 de noviembre de 2012

Asesino del Futuro (Looper)

Ya es difícil innovar dentro del cine con temas nuevos. estamos en un tiempo donde los remakes y las versiones alternativas a historias clásicas son las que venden; y con esto se da muy poca oportunidad a los guiones originales. Es por eso que se agradece una cinta que le da otra perspectiva a los viajes en el tiempo sin necesidad de ser empleada en una super producción y en lugar de eso, en una modesta película hecha de manera casi independiente.

Algo que hay que resaltar es que ya se empieza a manejar el nombre de Joseph Gordon-Levitt como un imán taquillero; aun le falta por lograr ser toda una estrella, pero a este paso lo logrará debido a las producciones donde participa y los buenos papeles que elige.

Estamos ante una cinta del genero ciencia ficción, el cual pocas veces tiene sorpresas porque muchas de ellas no pueden soportar un guión complejo, así que se van por el modo fácil  Pero la cinta de Johnson se aleja de los modos de viaje en el tiempo con efectos impresionantes y se va más del lado de las consecuencias de un método que aquí se maneja como ilegal.

Gordon Levitt da una buena actuación, obviamente no la mejor que ha tenido pero sorprende con su caracterización de un Willis joven, y eso hace destacar más su participación, además de que no se arruina la interacción de dos actores con un mismo personaje con una resolución simple, sino que se lleva a cabo una competencia por el triunfo de los intereses personales. Willis demuestra una buena actuación al no tener un personaje típico; Blunt también se luce en su papel de madre, aunque hay que resaltar la actuación del niño Pierce Gagnon, quien a su corta edad da una actuación memorable, y que impacta a pesar de que con la resolución de su personaje cae un poco la historia.

En un año donde las cintas comerciales carecieron de originalidad, es un placer tener una cinta como Looper que compensa lo anterior, una historia entretenida e inteligente a cargo de una buena dirección y un buen elenco.

8

Dirigida por Rian Johnson (The Brothers Bloom) y protagonizada por Bruce Willis, Joseph Gordon-Levitt, Emily Blunt, Paul Dano, Noah Segan, Piper Perabo y Jeff Daniels.

No hay comentarios: