19 de noviembre de 2012

Amigos (Intouchables)

Los que me conocen saben que a pesar de no haber visto mucho del cine francés  tengo una ligera debilidad por él. Esto ha sido comprobado con los triunfos de Un Prophete (una de mis películas favoritas) y La Guerre est Declaree en este blog. Y en esta ocasión, se le ha dado una promoción interesante a la cinta más exitosa de aquel país europeo, tanto así que a pesar de ser una cinta extranjera, lleva más de un mes proyectándose en mi ciudad.

Más de 300 millones de dolares en todo el mundo, criticas entusiastas, ser parte del famoso Top 250 de IMDb y recientemente ser la opción de Francia para los premios Oscar eran suficiente motivo para ir a ver esta cinta.

Parejas disparejas del cine ha habido durante todos los tiempos, historias sobre personas con discapacidad también, y sí todo esto también lo hemos visto en cintas basadas en una historia real.

Lo que aquí es llamativo es como Driss, un hombre de Senegal radicando en Francia, alguien que no parece tener grandes ambiciones en su vida de repente es contratado por Phillip, un cuadraplejico millonaria quien debido a su actitud no ha podido mantener a un asistente. A pesar de la negativa de ambos por tener una buena relación  rápidamente se llega a la amistad. Aquí quiero decir que a pesar de que suena a la historia típica, la actuación de ambos (sobre todo la de Sy, quien ganó sobre Jean Dujardin los Premios Cesar), la simplicidad, pero lo ameno de la historia y la construcción de personajes entrañables dentro de una agradable, y divertida historia que ademas cuenta con toques conmovedores.

Es un gran ejemplo de una comedia para todo público  una cinta "feel good" sin duda que recomendaría a todo mundo, divertida, conmovedora que aunque creo que no era para tanto su envío a los Oscar, no me molestaría para nada verla nominada.

8

Dirigida por Olivier Nakache y Éric Toledano, protagonizada por Francois Cluzet y Omar Sy.

No hay comentarios: