7 de noviembre de 2012

007: Operación Skyfall

Hasta hace 7 años no tenia idea de que era ver una cinta de James Bond, era muy chico para apreciar las cintas de Sean Connery y las de Brosnan nunca me llamaron la atención. Fue hasta que inició la serie de películas protagonizadas por Daniel Craig que decidí poner más atención viendo Casino Royale y Quantum of Solace, esta ultima siendo la primera cinta del famoso espía vista en el cine.

Pero más que eso, Skyfall empezó a llamar mi atención gracias al anuncio del nuevo director y el elenco que se estaba conformando, sobre todo por quien interpretaría el villano.

Este tipo de películas nos mete de lleno a la acción desde la primera escena: James Bond persiguiendo a un villano hasta el momento desconocido, pero esta vez con una diferencia, vemos a un Bond más vulnerable, más humano que ya se ha notado desde las anteriores cintas; y esta secuencia lo confirma, aun mas cuando llegan los créditos iniciales acompañados de la gran canción de Adele (y no soy fan de ella).

La cinta esta llena de detalles técnicos impresionantes, una fotografía de más resaltable debido a que Roger Deakins es quien está detrás de ella, unos efectos más realistas, un sonido que atrapa y una banda sonora que se adapta muy bien a las cintas de Bond, pero que aun así no pierde el toque del gran Thomas Newman.

Y como siempre un elenco envidiable, una interesante chica Bond interpretada por Harris, una presencia más grande de Dench ya que su personaje adquiere mayor importancia en esta cinta y la entrada de Fiennes a una nueva saga con un misterioso personaje. No podemos dejar de mencionar a Craig, quien ha dado un toque más humano a Bond y aqui sigue siendo destacable su actuación.

Y como ya es costumbre, un actor extranjero encarna al villano, y esta vez es el español Javier Bardem, quien nos da un personaje entretenido, con toques de humor negro y un peinado que nos hace pensar que este actor prefiere cambiar su imagen para un villano. No será su mejor actuación, pero es un buen trabajo el que hace dentro de la cinta y fácilmente podría ser uno de los villanos más recordados de la saga,

Gracias a la correcta dirección, a buenas actuaciones y una historia llena de secuencias de acción, algo de humor negro y momentos dramáticos, no sólo tenemos una buena cinta sobre este espía, sino también uno de los éxitos del año.

8

Dirigida por Sam Mendes (Away We Go) y protagonizada por Daniel Craig, Javier Bardem, Ralph Fiennes, Naomie Harris, Bérénice Lim Marlohe, Albert Finney y Judi Dench.

No hay comentarios: