9 de diciembre de 2009

8. Los estrenos del 2009: Blockbusters y sorpresas

No fue como el año pasado que vimos The Dark Knight, pero fue un año decente en cuanto a blockbusters se refiere. Y eso que falta todavia hablar de Avatar.

X-Men Origins: Wolverine
Antes de ésta película no había visto nada de la trilogia de los mutantes. Por eso creo que la película me agradó, además de que fue la única de superheroes (reconocida) del año.

Terminator Salvation
Otra que fue duramente criticada y que a mí me gustó. Claro que no se compara con las de James Cameron, pero obviamente es mejor que la tercera parte.

Harry Potter and the Half-Blood Prince
Este año fue mi acercamiento a esta saga, vi en una semana las que me faltaban de ver para ver la sexta parte que tambien fue de mi agrado. Ahora esperando ver la septima parte el proximo año.

2012
Odié a Emmerich por la pésima 10,000 B.C., y me negaba a ver su siguiente película, que la verdad no es tan mala, es muy entretenida a pesar de su laaarga duración.

y...

Star Trek
El mejor blockbuster del año. A pesar de no conocer nada del mundo treekie, fue una película bastante entretenida, con un guion mas decente que el resto de los estrenos. Lastima que en México le fue mal en taquilla, ya que valía mas la pena que Transformers 2.

Sorpresas

District 9
Una película original, con un guion excelente y la actuación del protagonista fue lo que le dieron mas fuerza a una película que se alejo de los cliches de las películas de invasión alienigena, sobre todo que se desarrolla en Sudafrica en vez de Nueva York. Aunque para hablar de nominaciones a premios como muchos mencionan, seria un poco exagerado. Me uno a la peticion: NO A LA SECUELA.

Watchmen

Odiada hasta por Alan Moore, pero a mi me gustó y se me hizo la mejor basada en comic del año, bastante ignorada. Tal vez porque la veian inadaptable, pero creo que Zack Snyder hizo un buen trabajo.

Sin olvidar que fue un buen año para las comedias:

The Hangover

Sorprendiendo a la taquilla al ser la comedia para adultos mas exitosa de la historia. Una historia fresca que nos recuerda a los inicios de Judd Apatow que no le fue tan bien con...

Funny People
Siendo su mejor película y la que no recolectó su presupuesto en taquilla, dandonos actuaciones buenas de Sandler y Rogen.

y dramas como:

Public Enemies

Un buen elenco, y ver a un actor como Johnny Depp es garantía de una excelente actuación.

State of Play
Otra buena película ignorada que nos muestra un excelente elenco que pasará desapercibido en los Oscares.

No hay comentarios: