17 de octubre de 2009

Sector 9 (District 9)

Hasta hace pocos meses me enteré de la existencia de ésta película, de la cual vi el trailer y sinceramente no me entusiasmó mucho. Después de eso, se estrenó en EU y tuvo excelentes criticas y le fue bien en taquilla. Investigué más sobre ella y pensé que sería interesante verla, esperando mas de dos meses a que llegara a mi país y agradeciendo que se distribuyera en mi ciudad.

Es interesante ver una película inteligente sobre extraterrestres y con efectos especiales que sirven como complemento, no como relleno. Un guión alejado de lo que habitualmente se ve en este tipo de genero. Tambien el ver un elenco desconocido es algo que me gusta ver para no distraerse en ver como alguno de los actores conocidos aparece con un nuevo personaje; aqui me refiero a la buena actuacion del protagonista, que es quien definitivamente se lleva la pelìcula, y ademas, ha asegurado su futuro en el cine.

Creo que ha ayudado el nombre de Peter Jackson para el exito de District 9, así mientras esperamos su siguiente película que se estrenará en Diciembre (Enero en México).

(****)

Drigida por Neill Blomkamp (Ópera prima) y protagonizada por Sharlto Copley, Jason Cope y Robert Hobbbs.

No hay comentarios: