31 de octubre de 2009

Toy Story 2 en 3D (1999)

Lo prometido es deuda y hoy ví Toy Story 2.

Desgraciadamente hace 10 años, cuando se estrenó la película, había una crisis de que iba al cine una vez al año (a veces cada 2), y unos meses antes había visto Tarzan. Lo malo de la epoca navideña es que es menos taquillera que en verano debido a los gastos excesivos de la temporada, eso quiere decir obviamente que no la ví en el cine en su momento.

Así es que esperé y esperé hasta casi un año después para poder verla en VHS (ah, que tiempos!) y descubrí varias cosas:

- Es la mejor secuela de una película animada, en mi opinion no supera a la anterior, pero es bastante decente y digna de la ahora saga; un año antes ví como El Rey León 2 destrozaba a la primera con una parodia de Romeo Y Julieta... bueno, esa es otra historia.

- Lo mejor que le pudo haber pasado a Disney es conocer a Pixar, ya que sus propias películas hasta la fecha carecen de toda creatividad.

Esos juguetes que vimos en la primera parte se enfrentan a problemas un poco mas maduros: "Los juguetes no son para siempre", es la frase que deja pensando a Woody en su futuro con Andy, ademas de conocer a Jessie (quien ya tuvo experiencia con una dueña que la abandonó) y al Oloroso Pete (quien veía como todos los demas se vendían, cosa que no permitiría de nuevo). Sin olvidar a Wheezy, quien fue dejado al haberse descompuesto y despues intentar venderlo.


Esto nos da pie a la ya confirmada tercera parte, siendo que al final Woody dice: "Será divertido hasta que él (Andy) crezca", al ver que tarde o temprano llegará ese momento. Lo bueno es que estan concientes de eso, ya quiero ver la tercera parte, donde a juzgar por el trailer, sí sudederá.


Ahhh, si mis juguetes hablaran, creo que me hubieran atacado como a Sid.

Muy buena película, también retrocediendo en el tiempo, ademas de conmovernos con la canción "Cuando alguien me amaba" que me gusta más en la versión en español interpretada por Alessandra Rosaldo.

Nominada a 1 Oscar:
- Mejor canción ("When She Loved Me")

Ganadora del Globo de Oro a la mejor película (Musical o comedia)

(****1/2)

Dirigida por John Lasseter (Toy Story) y Lee Unkrich [quien dirigira la secuela] y con las voces de Tom Hanks, Tim Allen, Joan Cusack, Kelsey Grammer, Don Rickles, Wallace Shawn, John Ratzenberger y Wayne Knight.

Ahora sí, listo para Junio del 2010, para ver Toy Story 3:

Y el trailer una vez más.

1 comentario:

Unknown dijo...

tengo que buscarlas en dvd, segurito salen XD