11 de diciembre de 2009

La Princesa y el Sapo (The Princess and the Frog)

Hace 5 años se estrenó Home on the Range, la última película en 2D de Disney; demostró que esta compañia iba en picada hacia abajo en creatividad (¡que mala fue esa película!). En 2006 anuncian que regresarán a los clasicos de princesas con la historia de una chica afroamericana, las dudas empezaron a surgir. Creíamos que el 2D estaba muerto.

Pues hoy acabo de ver el resurgimiento de la magia de Disney, una historia digna de compararse con los clasicos como The Little Mermaid o Beauty and the Beast. Claro, con un poco de toques nuevos. Excelentes canciones de jazz y una animacion tan buena que la hace una de las fuertes competidoras en la categoría de Mejor Película Animada en cualquier premiación.


Es obvio que no se salvaron de agregar ciertos detalles tan vistos en una película, aunque es de agradecerce el no haber recurrido a los chistes vulgares y de doble sentido, utilizando una comedia sana como lo que hacia Disney en sus mejores días (olvidemos las ultimas películas).

Creo que es la ultima película animada que veo en el año, aun me falta ver Ponyo y ...Mr. Fox; lastima que llegará hasta el otro año.

Disney va hacia arriba, hay mas alla del 3D que hacen en Disney sin contar las películas "live action" que han denigrado a la compañia, el cambio de su crew ha ayudado bastante ahora que Lasseter trabaja en Disney. Eso sí, Up sigue siendo mi favorita.

(****)

Dirigida por Ron Clements y John Musker (Treasure Planet) y protagonizada por Anika Noni Rose, Bruno Campos, Keith David, Michael-Leon Wooley, Jim Cummings, Jenifer Lewis, John Goodman, Oprah Winfrey, Jennifer Cody y Terrence Howard

No hay comentarios: