19 de septiembre de 2012

Ted

La razón más importante por la cual esta cinta se convirtió en una de las más anticipadas por mi se puede ver en las primeras lineas del póster  soy un seguidor de las series creadas por el director de la película de este post, y no me podía perder su incursión al mundo cinematográfico del cual tenía unas altas expectativas, y más gracias al éxito en su estreno en Estados Unidos.

Es curioso que haya reunido un elenco notable encabezado por un actor reconocido en dramas y cintas de acción y una actriz con una carrera en ascenso (de la que pocos saben, inició en la serie Family Guy). Los resultados de este experimento ahora pueden ser vistos en las salas de mi país.

Narrada en un principio como si se tratara de una historia infantil, nos adentramos a la historia de un niño que pide el deseo que su oso de peluche se convierta en su mejor amigo, y desde ese momento empiezan a salir risas, y más cuando volvemos al presente, donde vemos a un inofensivo oso fumando marihuana y maldiciendo a la menor provocación.

Por supuesto que ese personaje generado por computadora se lleva la cinta, todo agracias al ácido humor de MacFarlane, quien le da voz, y su estilo nos recuerda a muchos de los famosos personajes a los que ha doblado. Wahlberg por su parte puede lograr esa química con ese personaje a pesar de que tuvo que grabar las escenas solo con un peluche ha su lado; él demuestra su buen desenvolvimiento en la comedia y creo que no estaría de más que se le reconociera por su entrada al género.

Con un buen elenco, la presencia de Kunis (quien sabe muy bien de comedia) y la interpretación de Ribisi, y unos cameos más que graciosos. Él único pero que se le pone a la cinta es que podríamos ver capítulos de las series de MacFarlane que son aun mas graciosos, aunque las risas no faltan, se hubiera agradecido un poco más.

Ya entiendo por qué esta es la comedia del año, una historia ingeniosa que trata de no caer en los clichés del genero (aun así cae por momentos), y situaciones absurdas, grotescas y sobre todo ver a un oso de peluche en situaciones que no nos hubiéremos imaginado.

7

Dirigida por Seth MacFarlane (Ópera prima) y protagonizada por Mark Wahlberg, Mila Kunis, Seth MacFarlane, Giovanni Ribisi y Joel McHale.

1 comentario:

Sebastian N. dijo...

Que buena película, como me reí. Cambiando de tema, te quería comentar que estoy organizando otro evento entre blogs y me gustaría que formes parte ingresa en el link (filmfocus-la.blogspot.com.ar/p/festival-film-focus.html) y enterate de más saludos.