5 de septiembre de 2012

De Roma con Amor (To Rome with Love)

Woody Allen tiene una carrera peculiar, cada año saca una nueva película  algunas son completamente ignoradas y hasta con criticas negativas. Otras llegan a al excelencia y son las que lo hacen considerarlo uno de los mejores directores de la historia. Era difícil hacer una nueva cinta después de la aclamada cinta del año pasado, pero eso no lo detuvo y nos trae de nuevo un elenco destacado y nos lleva a otro país europeo, esta vez a la capital italiana y con la novedad de su regreso a la actuación.

Claro, grandes nombres adornan el póster y nos hace esperar un buen momento cinematográfico, aunque desgraciadamente las criticas esta vez no fueron entusiastas, aunque hay que verlo por uno mismo, como ya lo he dicho en varias ocasiones.

Varias historias conforman esta cinta, algunas protagonizadas por actores desconocidos de este lado del planeta, las cuales representan las dificultades a las que se enfrenta una pareja en una relación y otros tipos de amor, como lo es a perder los sueños que se han tenido en la vida.

Ya que hablamos de lo ultimo, esto es representado por Allen, quien parece describirnos su sueño de no darse por vencido por la edad y buscar de cualquier forma seguir vigente, no importa si la idea es absurda para los demás. Esto lo vi como su justificación e intención de su película.

Con unas actuaciones agradables por parte de Baldwin (quien en mi opinión tuvo el mejor personaje), Cruz nos divierte e impresiona con su italiano, Eisenberg representando un joven alter-ego del director, Page con un papel hecho a la medida y Benigni dando ese toque de ver a un actor que represente a su país.

Una cinta divertida, un poco menos intelectual que las anteriores y con situaciones absurdas, al exigirle demasiado al director esta cinta se queda corta, pero seria un crimen ponerla al nivel de los churros que a cada año vemos.

7

Dirigida por Woody Allen (Midnight in Paris) y protagonizada por Woody Allen, Antonio Albanese, Roberto Benigni, Penélope Cruz, Alec Baldwin, Judy Davis, Jesse Eisenberg, Greta Gerwig, Ellen Page, Alison Pill y Riccardo Scamarcio.

No hay comentarios: