6 de septiembre de 2012

Oscar 2013... Y aquí vamos de nuevo

Ya estamos en Septiembre, y eso significa que la temporada de premios empieza a hacer ruido gracias a los festivales que inician en este mes. Y como ya es tradición en más de 4 años, éste blog da su predicción, empezando con los resultados del año pasado.


De las nueve nominadas al Oscar a la Mejor Película, fueron 8 aciertos, dejando de lado la que finalmente se convertiría en mi favorita (Hugo). Quien iba a pensar que Scorsese tendría una película tan aclamada dentro del género familiar. Claro, esta vez tuvimos en tercer lugar a la que finalmente se convertiría en la ganadora, siguiendo con la gran aceptación que tuvo desde Cannes.

Ahora, sí, en este 2012 se manejan grandes nombres, el regreso de directores nominados que aun no les dan su premio como Paul Thomas Anderson, Quentin Tarantino, David O. Russell y Terrence Malick. Otros como Joe Wright y Christopher Nolan que ni siquiera han llegado a la nominacion de mejor director. También tenemos a Ben Affleck y Wes Anderson, quienes han tenido una buena carrera como directores y podrían ser los novatos en la carrera, claro, no como el caso de Ben Zeitlin, quien con su opera prima estrenada en Sundance puede llegar alto. No olvidemos el regreso de ganadores como Spielberg, Tom Hooper, Ang Lee, Peter Jackson o hasta Kathryn Bigelow.

Y aquí esta la primera predicción: 

No hay comentarios: