6 de septiembre de 2012

El Dictador (The Dictator)

Una vez más Baron Cohen nos trae una cinta politicamente incorrecta, donde hace uso de su peculiar estilo para burlarse de todo lo que pueda. Aunque en esta ocasion se inspira en muchos politicos que hicieron en realidad lo que su personaje representa.

Una de las desventajas de una comedia es que cuando vemos el trailer y nos causa mucha risa pensamos: "que chiste, todo lo divertido lo vimos en el trailer", pero esta cinta tiene la peculiaridad de poner nuevos dialogos en escenas que ya vimos en los anuncios, sin duda un buen acierto, y lo curioso que la sátira y los chistes grotescos, subidos de tono hacen su aparición desde la primera toma de la cinta.

Otro punto a su favor es que, ya que Baron Coen ha adquirido mayor fama y éxito gracias a sus anteriores películas; es el hecho que ya cuenta con un presupuesto mas elevado, una promoción envidiable (y controvertida) y la presencia de cameos que nos sacan varias carcajadas (sin contar los ya tradicionales cameos "involuntarios").

The Dictator es sin duda la mejor opción para irse a reír un buen rato en el cine, reír a más no poder con todas las situaciones absurdas, las burlas a situaciones actuales (algunas hasta ofensivas), momentos grotescos y la presencia de actores reconocidos entre el elenco (quien diría que Ben Kingsley se prestaría a escenas graciosas).

El párrafo anterior podemos tomarlo como recomendación, obviamente no es una cinta para todo publico, claro que en esta ocasión por llegar a mas gente la cinta se siente un poco mas ligera, pero eso no impide que nos podamos reír por un buen rato.

7

Dirigida por Larry Charles (Brüno) y protagonizada por Sacha Baron Cohen, Anna Faris, Ben Kingsley, Jason Mantzoukas y John C. Reilly.

No hay comentarios: