28 de septiembre de 2012

Resident Evil 5: La Venganza 3D

No sé que decir sobre una saga de películas basadas en un videojuego que nunca he jugado (no tengo ese pasatiempo). Y menos ahora de una cinta por la cual tenía ciertas expectativas en cuanto a tecnología se refiere, ya no en la historia debido a haber visto las anteriores.

"My name is Alice..." eso al principio nos demuestra que no hay cambios y por supuesto vemos por quinta ocasión la presencia de Jovovich en su personaje más iconico y con una introducción que nos regresa a las anteriores cintas... por si no recordaban nada por haberlas visto una sola vez (ese fue mi caso).

Algo que es de llamar la atención es el presupuesto bajo de esta película, y aun así cuenta con efectos que podrían ponerse al tu por tu con algunos blockbusters que superan los 200 millones. 

No hay mucha diferencia entre la cinta anterior y ésta, el elenco solo sirve para el lucimiento de Jovovich, quien se siente más que cómoda en su personaje, ni siquiera la presencia de Rodriguez hace ruido, aunque representa una continuidad dentro de la saga completa.

Los seguidores del juego agradecerán varios guiños y personajes que ya conocen, pero como cinta falla, y esta vez no explota su potencial tratándose de la tecnología 3D que tanto han presumido, además del excesivo uso de pantalla verde que por momentos se ve una predominacion de lo artificial. Bueno, al menos esta cinta sirve como el inicio de un final que ya se siente cada vez mas necesario.

4

Dirigida por Paul W. S. Anderson (The Three Musketeers) y protagonizada por Milla Jovovich, Michelle Rodriguez, Kevin Durand, Sienna Guillory, Shawn Roberts, Aryana Engineer, Colin Salmon, Johann Urb, Boris Kodjoe y Li Bingbing.