22 de agosto de 2012

ParaNorman

Cuando el estudió que creó Coraline nos presentó aquella cinta a principios del 2009, nos sorprendió bastante su estilo de animación en stop-motion, y más que eso, supo manejar una historia completa, esto dejando buenos resultados en la temporada de premios correspondiente.

La complejidad de este genero animado hace que haya pocas cintas de este tipo, afortunadamente en su mayoría son películas decentes que ademas de la técnica impresionante son acompañados de una historia buena y entretenida.

Primero que nada, esta cinta representa un homenaje a un genero de culto como son las cintas de terror serie B, con lo cual se hacen muchas referencias que los amantes de aquel genero agradecerán y les hará soltar varias sonrisas. Desde los créditos iniciales notamos esos guiños.

Los personajes rápidamente nos ganan, aunque son similares a los de otras cintas animadas logran adecuarse a la historia, divertirnos con sus ocurrencias y sorprendernos con los giros que no esperábamos.

Una buena historia, ejecutada de buen manera, claro, como ya lo mencioné, no se aleja de lo ya visto, pero aun así se puede ganar al publico y no sólo al infantil. Esto también ayudada de la animación que por momentos hace olvidar la difícil técnica que aquí demuestra un gran avance.

Los estudios Laika se anotan un logro más, y a pesar de no ser una super producción de un gran éxito taquillero puede ponerse al nivel, y en varios aspectos superar a los grandes estudios en estas fechas donde el publico asiste con más frecuencia a las salas de cine.

7

Dirigida por Sam Fell (The Tale of Desperaux) y Chris Butler. Con las voces en inglés de Kodi Smit-McPhee, Tucker Albrizzi, Anna Kendrick, Casey Affleck, John Goodman, Leslie Mann, Jeff Garlin, Jodelle Ferland, Christopher Mintz-Plasse y Elaine Stritch.

1 comentario:

Perradesatan dijo...

¡¡No había oído hablar nada de esta peli, pero tiene buena pinta!!