2 de agosto de 2012

Valiente 3D (Brave)

Cada año tenemos una muestra de gran animación, gracias al estudio de este tipo de cintas mas exitoso de los últimos años. Desgraciadamente la película del año pasado se convirtió en el primer tropiezo de la compañía y ahora las expectativas eran mas bajas.

Pixar en esta ocasión se arriesga con muchos detalles, una historia medieval, protagonizada por humanos, con un equipo de dirección y guión completamente distinto al de las cintas anteriores, y un compositor nuevo en la compañía. Esta sería la respuesta al por qué esta nueva película se siente casi por completo distinta a Toy Story, Cars o cualquiera de aquellas cintas del estudio.

Tenemos una historia redonda, con una trama simple que en sí se aleja completamente de lo que se esperaba. Eso sí, cumple con ser entretenida, madura, llena de personajes entrañables y una resolución satisfactoria (aunque se sienta predecible). No hay momentos conmovedores ni esa profundidad que hemos visto antes en Pixar, aunque si somos un poco duros, cualquier cosa después de Cars 2 podría ser considerada grande.

El tema principal funciona gracias a la interacción del personaje principal con su madre, teniendo como soporte al resto de la familia que por momentos nos sueltan varias sonrisas. Algo que debo resaltar es que hay una temática poco visa en cintas infantiles, algunas referencias adultas etcétera.

De la animación no podemos quejarnos, como siempre es muy buena, y las secuencias en 3D son satisfactorias, más no impresionantes. La música de Doyle es más que adecuada y yo la veo como lo más destacable de la cinta, esos acordes de gaita le dan el toque necesario a esta cinta medieval.

Sin duda esta no es la mejor cinta de Pixar, ni la mejor cinta animada del año. Pero se han levantado bastante del bache anterior y en esta ocasión es mas fácil que consiga nominaciones en las próximas entregas de premios.

7

Dirigida por Mark Andrews (Ópera prima) y Brenda Chapman (The Prince of Egypt). Con las voces en inglés de Kelly Macdonald, Julie Walters, Billy Connolly, Emma Thompson, Kevin McKidd, Craig Ferguson, Robbie Coltrane y John Ratzenberger.

No hay comentarios: