22 de mayo de 2012

¡Piratas! Una Loca Aventura

La compañía Aardman se ha caracterizado por brindarnos grandes películas animadas con la tecnica poco usual de la plastilina para hacer stop-motion, sólo que a partir del 2006 se enfocaron en la animacion por computadora con resultados decentes, pero no tan gloriosos como antes (aunque admito que Arthur Christmas fue una de mis cintas favoritas del 2011).


Y así anuncian su regreso a esta técnica en el 2012, con una de las cintas animadas mas anticipadas y con las altas expectativas que dejaron obras como Chicken Run.

Aunque la trama sobre piratas ya no es algo novedoso, no nos podíamos quedar con las ganas de saber como resolverían una nueva trama, acompañada de la perfección evidente de la animación después de tantos años de no verse en pantalla grande.

Una divertida película con referencias al mundo de los piratas, pero también con las referencias populares casi obligadas, un humor sano, personajes famosos en situaciones en las cuales no los imaginábamos (quien diría que veríamos a la reina Victoria como la villana de una cinta); en si, una cinta entretenida para toda la familia.

Pero esta cinta tiene un detalle, a pesar de la animación, tenemos una trama que pudo dar a más. Una resolución ya muy vista, el mensaje de siempre. En fin, a pesar de ser una película entretenida, no puede despegarse de todos los clichés de las cintas animadas, algo que me sorprende ver en una cinta de los cradores de Wallace & Gromit. En mi opinión, le falta esa frescura.

6

Dirigida por Peter Lord (Chicken Run) y Jeff Newit y con las voces en inglés de Hugh Grant, Martin Freeman, Imelda Staunton, David Tennant, Jeremy Piven, Salma Hayek, Lenny Henry y Brian Blessed.

No hay comentarios: