20 de mayo de 2012

Comando Especial (21 Jump Street)

Los que me conocen saben que es raro que yo vaya al cine a ver comedias, y mas cuando es protagonizada por un actor de la lista "sí el/ella es el protagonista no la veré" (una lista donde figuran Adam Sandler, Reese Witherspoon etc.). Claro, como en esta ocasión ya había mucho ruido de ser una opción decente, me propuse a verla.

Obviamente sin saber nada de la serie en la que se basa (no sabia que la serie en realidad era dramática) fui a ver una de las comedias mejor recibidas en lo que va del 2012.

La premisa se me hizo interesante, dos policías que se hacen pasar por estudiantes de preparatoria, se me hace gracioso ya que en la mayoría de películas y series ambientadas en ese nivel escolar siempre tienen estudiantes interpretados por actores de hasta 30 años, que en esta ocasión fuera intencional es un plus.

Rápidamente vemos chistes de referencia a la cultura popular, como el ambiente adolescente ha cambiado con el paso del tiempo, pero aun mantienen esos detalles que los caracterizan (cuantas veces no vemos el ejemplo de festejo desenfrenado, libertad sexual, etcétera.)

Se cuenta con un guion decente, que hace su esfuerzo a pesar del genero, y mas la sorpresa es que en parte, el guion contó con la ayuda de su protagonista. Hill hace un trabajo interesante en actuación, lo cual me pone a pensar que a pesar de haber sido nominado al Oscar hace meses por un drama (más que nada por méritos de la película que propios); aquí demuestra una madurez actoral (claro, no estoy diciendo que es la mejor actuación que he visto o que merezca nominaciones a premios). Incluso Tatum hace un trabajo decente, alguien que en realidad no me convencía como actor (tal vez solo le hagan falta mejores opciones).

Para pasar un rato agradable sin sentirse culpables de reírse con sólo situaciones absurdas. Con sorpresas y bastantes risas.

7

Dirigida por Phil Lord y Chris Miller (Cloudy with a Chance of Meatballs) y protagonizada por  Jonah Hill, Channing Tatum, Brie Larson, Dave Franco, Ellie Kemper, Rob Riggle y Ice Cube.

No hay comentarios: