16 de mayo de 2012

La Dama de Hierro (The Iron Lady)

Cuando escuchamos de la "próxima película protagonizada de Meryl Streep", inmediatamente ya la estamos visualizando en la alfombra roja de los Premios Oscar como nominada, y claro, cuando vimos la primera imagen de ella caracterizada como la primera mujer en ser primer ministro de la Gran Bretaña ya era la clara favorita para ganarse ese premio... quien diría que finalmente se lo llevaría.

En sí, la cinta también pintaba para ser una película destacable, con una producción destacable que ha pesar de no contar con una directora con carrera respetable, podría destacar con esta biografía.

Lo ultimo no fue sorpresivo, desgraciadamente esta fue una cinta mediana que cuenta una historia de una manera confusa; el contar dos historias no funciona del todo. no se sabe si se le quiere dar mas énfasis a la carrera política de Thatcher o a su triste presente donde la fantasía de la historia predomina y hace ver situaciones exageradas.

El elenco no esta del todo bien, Broadbent sería el único que destaca, pero como se menciono antes, las situaciones en las cuales se presenta no le ayudan. Muchas sobre actuaciones, diálogos que podrían ser inteligentes pero que fácilmente pierden ese toque y también vemos a una Colman que nada que ver con aquel personaje que hizo en cierta cinta británica del mismo año.

Aunque lo bueno de todo es que lo anterior sirvió para una cosa, y es para el lucimiento de  la señora Streep, ya sabemos que es considerada la mejor actriz viva y esas cosas; por supuesto aquí no defrauda, pero vemos el claro ejemplo que ya no es nuevo: una cinta por debajo de lo regular que es salvada por la gran actuación de Meryl.

Claro, tampoco estamos ante su mejor actuación, sí merecía su reconocimiento eso sí. Hay que destacar el maquillaje que fue gran ayuda en esta interpretación. Una gran manera de personificar a una anciana. 

Como dije, lo mejor de esta cinta es esa gran interpretación de Meryl Streep, pero, ¿que queda si le quitáramos eso?

Ganadora de 2 Oscares:
- Mejor Actriz (Meryl Streep)
- Mejor maquillaje

6

Dirigida por Phyllida Lloyd (Mamma Mia!) y protagonizada por Meryl Streep, Jim Broadbent, Anthony Head, Richard E Grant y Olivia Colman.

No hay comentarios: