25 de mayo de 2012

Casa de mi Padre

Nunca me han gustado las películas de Will Ferrell, las evito siempre que es necesario; y cuando vi el primer trailer de su comedia en español hecha en México (como coproducción) no estuve nada entusiasmado en ver la cinta.

Claro, en EUA la película no hizo nada de ruido al ser una producción independiente, pero en México, estrenada dos meses después tuvo una distribución comercial y se convirtió en una cinta exitosa en taquilla; y como todo mundo la estaba viendo (y hablaba de lo graciosa que era) decidí finalmente verla.

Fue divertido ver a este actor con un evidente esfuerzo por hablar español, rápidamente se olvida que desentona con el resto del elenco y su acento llega a ser gracioso y su actuación es decente a pesar de que lo llegue a dudar.

Bueno, me imagino que se preguntaran por que hable bien de Ferrell si ya había comentado que no me agradaba. Esto es debido a que el resto de los elementos tienen grandes fallas.

Estoy consciente de que era una parodia de telenovelas mexicanas, con un elenco mexicano y que muchas de las fallas técnicas eran intencionales. Lo malo que tiene esta cinta es como un chiste, si lo cuentas mas de dos veces llega a molestar.

Pude tolerar los cinco minutos de risas al inicio, los evidentes errores de continuidad y de encuadres, los caballos falsos, los dobles nada parecidos. Pero cuando la cinta se apoya solamente en estos chistes, deja de lado la historia y las actuaciones no llegan a ser graciosa hacen que la cinta caiga (incluso hubo chistes que llegaron a molestarme).

Es por eso que el acento y la actuación de Ferrell es lo único rescatable de la cinta, el nunca se sale del objetivo de la cinta, pero el resto hace que la cinta no logre lo que pretendía hacer.

4

Dirigida por Matt Piedmont (Ópera prima) y protagonizada por Will Ferrell, Gael Garcia Bernal, Diego Luna, Genesis Rodriguez y Pedro Armendariz Jr.

No hay comentarios: