27 de mayo de 2012

Hombres de Negro 3 (MIB 3)

Hay un éxito asegurado cuando una película exitosa tiene su secuela después de tantos años, en este caso diez. Y mas si tiene de protagonista a un hombre que asegura taquilla en cuanta cinta protagonice. 

En este caso no importa tanto la calidad de un guión o de actuaciones, con esto me refiero a las cintas anteriores, pero esto no importó para que fuera una de las cintas mas exitosas de sus respectivos años.

Ahora, como ya dije, después de diez años regresa la dupla de agentes (siempre se me ha hecho curioso que sea un actor veterano y respetado; y un actor joven y taquillero) para volver a pelear con los extraterrestres.

Si se siente un poco de nostalgia ver de nuevo una de estas cintas, rápidamente estan los títulos con el mismo tipo de fuente que las anteriores cintas y los créditos acompañados una vez más con la música de Danny Elfman.

En esta ocasión tenemos una premisa interesante. El hecho de utilizar un viaje en el tiempo a primera vista nos puede aterrar (es algo ya utilizado como medida desesperada). Aunque en esta ocasión logran resolver de manera decente con variadas referencias a la moda, personajes famosos de aquella época, música y el cambio de tecnología.

Hay un cambio notable en los efectos, debido a que ya paso bastante tiempo desde la ultima película. Ademas de que la cinta se hizo pensada en su conversión al 3D, claro, el maquillaje sigue siendo destacable.

Hay que agradecer el regreso de los protagonistas, Smith y Jones demuestran su buena dupla, pero esta vez con un elemento bastante interesante: la adición de Brolin como el personaje joven de Jones; quien por momentos creemos que esta doblado por el mismo Jones, pero demuestra que hace una impresionante imitación del veterano actor. No se siente la diferencia de un actor a otro en cuanto a la química con Smith se refiere y también sirve como una profundización del personaje.

Obviamente no es la obra maestra del verano, su guión es ingenioso pero predecible, da un buen mensaje y no ofende al publico con malos chistes o cosas por el estilo, es una buena opción.

7

Dirigida por Barry Sonnenfield (RV) y protagonizada por Will Smith, Tommy Lee Jones, Josh Brolin, Jemaine Clement, Michael Stuhlbarg y Emma Thompson.