29 de febrero de 2012

Drive: El Escape

Con una de las revelaciones del año, un estreno exitoso en Cannes (donde gana mejor director) y un curioso potencial comercial, llega a nuestras salas esta interesante cinta.

Todo mundo dice con solo ver el poster y el nombre de la película que estamos ante una cinta llena de acción, autos volcándose y altas velocidades... Primero que nada, hay que alejarse inmediatamente de esta idea, la cual no tiene nada que ver.

Esta es una cinta aun mas profunda. Lo digo por varias razones: el personaje de Gosling adquiere una personalidad pasiva, sin mencionar nada de él, sin recurrir a flashbackas para contar su historia, sólo lo vemos conduciendo sin ningún sentimiento visible, hasta que conoce a ese personaje que le cambia la vida.

Con una Mulligan que por momentos pareciera que no tiene grandes momentos, pero que retrata sobresalientemente los sentimientos de su personaje. Creo que hay que poner mucha atención en su personaje, y lo que motiva al principal a tomar unas decisiones extremas.

El resto del elenco esta correcto, Cranston haciendo una exitosa carrera en cine, y los villanos Perlman y Brooks (quien esta bien, pero no para estar a punto de nominarlo al Oscar), son el soporte adecuado para esta cinta.

A nivel técnico está correcta, con un montaje y música adecuados, que van de la mano para crear tensión y entretener, haciendo esta una película amena.

Como dije, alejada de la acción, una historia profunda y una dirección tal vez no apreciable a simple vista, Drive, es una cinta que se disfruta al ponerle atención a esos pequeños detalles que no son aptos para el publico en general.

Nominada al Oscar:
- Mejor Edicion de Sonido

8

Dirigida por Nicolas Winding Refn (Bronson) y protagonizada por Ryan Gosling, Carey Mulligan, Bryan Cranston, Christina Hendricks, Ron Perlman, Oscar Isaac y Albert Brooks.

1 comentario:

Sebastian N. dijo...

Hola soy Sebastián, escritor y editor de Film Focus, un blog dedicado a la publicación de festivales, ciclos y proyecciones cinematográficas con el fin de promover la cultura cinéfila. Este año estoy organizando un proyecto entre-blogs llamado Maratón de Cine Bloggers 2012 y quisiera que formes parte del proyecto (filmfocus-la.blogspot.com/2012/03/maraton-de-cine-bloggers-2012.html). Espero tu respuesta. Desde ya muchas gracias.

Sebastián