23 de febrero de 2012

J. Edgar

De un respetadisimo director, regresando a su estilo de época, con uno de los actores mejor reconocidos de los últimos años y lo que parecía una producción impecable. Fue así como se empezó a escuchar de lo que sería la biopic del año que arrasaría con las nominaciones en la temporada de premios y le daría al fin su reconocimiento a un actor que ha hecho grandes papeles.

Quien diría que esa cinta se convertiría en un fracaso con criticas más que negativas y que a pesar de tener uno que otro merito, sería completamente olvidada por la Academia hollywoodense.

Pero a pesar de ello, esta cinta ya ea una de las que más esperaba, así que de todas formas no dudé en verla.

Eastwood, como director tiene un estilo ya más que definido. Un estilo oscuro, con temas sombríos, una producción característica y ya una música reconocible (compuesta por él mismo). Eso a primera vista no pasa desapercibido. Sólo tendría que entrar de lleno a algo que me hizo ruido. Hace 3 años, cuando se hizo Changeling, vimos una película técnicamente casi impecable; pero en esta ocasión se descuidan muchas cosas.

La fotografía tiene muchas fallas al ver una cinta literalmente oscura. El arte y el vestuario están correctos, pero lo que en verdad fue algo molesto es que el maquillaje llegara a verse entre lo falso y lo ridículo, algo que no permitía ver las expresiones de los actores.

Un elenco encabezado por un correcto DiCaprio, quien no defrauda, pero parece metido en un problema al estar dentro de una historia mal planteada. Tiene sus escenas memorables, pero sin duda no estamos ante su mejor trabajo; aunque debería mencionar que sí hace un mejor trabajo que algunos actores que sí fueron reconocidos este año.

El resto están bien, Hammer tiene sus buenas escenas, Dench como la madre del protagonista hace un buen trabajo y Watts, a pesar de ser buena actriz, hace un papel que cualquier actriz llenaría sin notarse la diferencia.

Con un guión algo inconsistente, donde no sabemos si se quería mostrar la historia de un importante hombre o sus debilidades personales. A pesar de la larga duración de la cinta no se ve un tema en especifico y hay escenas que sobran donde se llega incluso al melodrama.

Debo aceptar que disfrute la cinta, pero en una forma objetiva siento que le falta mucho. Es un trabajo que bien debería considerar el director ya sea para hacer una mejor propuesta, o ya de plano pensar en el retiro.

Nominada al Globo de Oro:
- Mejor Actor (Leonardo DiCaprio)

6

Dirigida por Clint Eastwood (Hereafter) y protagonizada por Leonardo DiCaprio, Naomi Watts, Judi Dench y Armie Hammer.

No hay comentarios: