24 de febrero de 2011

Más Allá de la Vida (Hereafter)

Ya he mencionado que es bueno ver como directores ya consagrados aun se mantienen vigentes a pesar de su edad haciendo películas, algunos como el caso de Eastwood dándonos una presencia anuel con una o hasta dos películas. Este 2010 no fue la excepcion y nos trae una historia muy diferente a lo que nos tiene acostumbrados.

La muerte ha sido un tema recurrente en películas como Million Dollar Baby o Mystic River; y en otras películas se ve de manera menor o mayor. Sólo que en esta ocasion se toca el tema de una manera más sobrenatural.

Se entienden las malas criticas que ha recibido, ya que por el lado de las actuaciones hay varias fallas (como el caso de Howard); ademas de que contar varias historias paralelas no es tan facil como uno cree. Sin mencionar la trama que es tediosa por momentos, muchos de ellos debido a la ausencia de música.

Hay que destacarque aun siendo una pelicula diferente, sigue teniendo esos detalles que te recuerdan estar en una película Eastwood. Resaltar la participacion de De France y los gemelos quienes junto con Damon dan vida a estos personajes que viven de cerca la muerte.

El guión es simple, pero profundo a la vez, tal vez debido al tema. Sale adelante por los momentos sorpresivos y la manera de abordar una historia sobre hechos que parecen irreales.

Fotografia buena, algo ya caracteristico de las peliculas de este director, tambien mencionar la escena inicial, donde hay una gran prueba de por qué los efectos fueron tomados en cuenta en cierta premiación: muy buenos.

Nominada al Oscar:
- Mejores Efectos Visuales

7

Dirigida por Clint Eastwood (Invictus) y protagonizada por Matt Damon, Cécile de France, Frankie McLaren y George McLaren.

No hay comentarios: