16 de febrero de 2011

Déjame Entrar (Let Me In)

Muchos mostraron su inconformidad al escuchar la realización del remake de la cinta sueca Let the Right One In, incluyendome; pero en cuanto se fue armando la produccion y se integraban elementos interesantes como el director, actores etcétera; fue como preferí darle el beneficio de la duda y no opinar hasta ver.

A pesar de que me gustó la original, debo señalar que no la considero entre mis favoritas de todos los tiempos; eso si reconozco que es una cinta bella, una historia de amor inusual. Una nueva versión tan reciente parece estar de más.

Esta es de las que digo "si no viste la original, primero vela y luego ve esta para comparar", pero para hacer esta opinión debo separar esto, por mas difícil que suene (y lo es).

La escena inicial nos da la impresión de que se saldrá un poco de la secuencia original dándonos otro punto de vista a una escena importante. Pero esto se acaba tan pronto vemos el mismo inicio.

Aquí la violencia es más notable, desde una fotografía con colores mas agresivos y escenas con más acción, eso sí, veo un poco exagerados los efectos visuales que por momentos se llegar a ver falsos.

Dudaba de los actores infantiles por su apariencia inocente, pero llegan a sorprender bastante; en especial el caso de Smith-McPhee quien sobresale por encima incluso de la revelación del año, Moretz, quien también hace una decente actuación.

Algo que debo señalar es la gran banda sonora de Michael Giacchino, quien sale de las películas animadas para hacer una impresionante música digna de una cinta de terror; a mi parecer injustamente olvidad en la temporada de premios.

Una buena película si lo es, desgraciadamente las comparaciones se presentan y el hecho de conocer la historia no da sorpresas. Un remake decente eso sí que no ofende a la original.

8

Dirigida por Matt Reeves (Cloverfield) y protagonizada por Kodi Smith-McPhee, Chloë Grace Moretz, Elias Koteas y Richard Jenkins.

1 comentario:

BeaClane dijo...

La original me pareció magistral, tampoco se convirtió en una de mis favoritas pero la manera en que está hecha me parece magnífica. Aún no he podido ver este remake aunque nunca me dejo llevar por las comparaciones por lo que tengo bastantes ganas de verla (de hecho ya la tengo preparada). Tu crítico me ha ayudado a ir con más convicción.

¡Cuídate!