31 de mayo de 2011

Los Agentes del Destino (The Adjustment Bureau)

Cuando vemos el anuncio de una película a través de un trailer hay bastantes posibilidades de lo que puede suceder, como un elenco destacable y una premisa que nos deja intrigados; así es como llegué a ver esta cinta.

Lo que dije anteriormente sobre la historia daba la impresión de que veríamos un thriller impactante, desgraciadamente para mí no fue así. Como ya he dicho antes, a muy pocos directores les ha resultado. En este caso, creía que una película basada en una novela de Phillip K. Dick podría tener la oportunidad de lograr el reconocimiento de anteriores adaptaciones.

No es mala esta cinta, la química entre Damon y Blunt es evidente, pero lo malo de una historia complicada es como se desarrollará y se dará a entender al público, y debo decir que faltó para que eso se diera con éxito.

Un elenco decente eso sí que cumple y una banda sonora de Thomas Newman que aun le falta para los grandes "scores" que nos ha dado (sólo porque traté de poner atencion, pero no es sorprendente).

Mis expectativas fueron algo altas y no puedo ocultar que me decepcionó. Una película que se quiso ver inteligente, pero llega a ser tediosa.

6

Dirigida por George Nolfi (Ópera prima) y protagonizada por Matt Damon, Emily Blunt, Anthony Mackie, John Slattery y Terrence Stamp.

25 de mayo de 2011

Sin Limite (Limitless)

Cuando veo las películas que tenia pendientes en el cine queda así, nunca me pongo a ver películas que haya como estrenos menos conocidos; pocas veces me llama la atención ver películas fuera de las recomendaciones y los estrenos comerciales, y aun menos las llego a ver. Pero esta vez me animé a ver esta cinta.

La premisa es bastante interesante, como un hombre cambia su suerte al desarrollar su inteligencia de manera ilimitada, además de que es protagonizada por un actor reconocido por sus papeles cómicos.

No vemos un largo proceso para llegar al conflicto de la historia, se agradece el ritmo de la película que mantiene entretenido al publico. Pero, ¿podemos decir que es una propuesta inteligente?

No le falta mucho para poder lograr esto ultimo, pero no es tan fácil llegar a ello sin perder al publico con una trama compleja (sabemos que pocos lo han logrado). Vemos una resolución algo simple y olvidable.

Mención a Cooper quien puede manejar su personaje sin las exageraciones que tiene un actor de su paso de la comedia al drama, puede llegar a más; Cornish también luce y que decir de De Niro, siempre es bueno ver a un actor de su talla en propuestas decentes.

No es algo que pasará a la historia, pero si una buena propuesta de entretenimiento, no pretende más. Curiosamente vista a pocos dias del estreno de la secuela de la película más famosa de Cooper.

7

Dirigida por Neil Burger (The Illusionist) y protagonizada por Bradley Cooper, Abbie Cornish y Robert De Niro.

22 de mayo de 2011

Piratas del Caribe: Navegando Aguas Misteriosas

Cuando se estreno The Curse of the Black Pearl nunca hubo interés de mi parte en verla, tuve que esperar 4 años para ver esa y la segunda parte semanas antes del estreno de la tercera (que fue la primera que vi en el cine); fue ahí cuando tuve mi acercamiento a esta saga de piratas.

Y como dicen, ya vi las demás y por qué no ver la ultima (hasta el momento). Es así que les hablo sobre On Stranger Tides.

Debo aclarar que mis expectativas fueron algo bajas, aunque soy de los pocos que le han gustado las demás a pesar de las malas criticas; y claro, hay que considerar el cambio de director y los cuatro años que han pasado de la ultima.

La producción como siempre es impecable, se nota el alto presupuesto que siempre tiene, el poco uso de sets y los barcos, ahora mostrándonos uno nuevo.

Algo que hay que agradecer es la aparición de Johnny Depp, quien es el que sostiene la saga y que seria un desperdicio hacerla sin él. También el regreso de Rush y las nuevas adquisiciones, hay muy buena química entre Depp y Cruz, y McShane hace un papel decente.

Pero, ¿qué es lo que la hace inferior?, no vemos nada diferente a las demás; se agradece que solo se enfoquen en Jack Sparrow (no se siente la ausencia de Bloom y Knightley); pero ya no se innova. Zimmer hace un buen trabajo, pero como sabemos, es una banda sonora adaptada con pocos momentos de música nueva.

Es divertida, te hace reir con las ocurrencias del famoso capitán; pero le falta para regresar a las glorias de las primeras dos partes. Desgraciadamente la considero inferior que las demás. Cruz debería lamentarse de elegir esta sobre la de Von Trier (que le diera a Kirsten Dunst premio en Cannes), pero el salario obviamente habló.

6

Dirigida por Rob Marshall (Nine) y protagonizada por Johnny Depp, Penélope Cruz, Ian McShane y Geoffrey Rush.

18 de mayo de 2011

Los Niños Están Bien (The Kids Are All Right)

La considerada Mejor Comedia del 2010 por la prensa extranjera llega con mucho retraso a México y dos meses después a mi ciudad. Uno de los títulos mencionados en la temporada de premios tiene que ser comentado también aquí.

El tema de la homosexualidad ya no es novedad en el mundo del cine, solo que en esta ocasión, visto desde el lesbianismo ya representa otro mundo diferente. Pero lo que más resalta es que la pareja protagónica sea interpretada por dos actrices de renombre.

Éstas dos mujeres nos dan como siempre actuaciones destacables, desde Bening en su interpretación de una madre que ve perdida a su familia y Moore quien da vida a una mujer que siente que su relación ha sido afectada por eventos importantes. Las hemos visto en mejores actuaciones, pero no por eso podemos dejar de disfrutarlas.

Y que decir de Ruffalo, esta vez tiene la oportunidad de salir de la sombra de ser siempre del reparto, bueno, más bien con recompensas por ser actor de reparto. Él hace una buena actuación al interpretar a un hombre que cambia la vida de una familia poco convencional. Y ya que hablamos de la familia, no podemos dejar de mencionar a los niños, o mas bien adolescentes que forman parte de la película; Wasikowska demuestra que tiene futuro en este medio después de aquella decepcionante película que protagonizó.

Una película entretenida que tiene actuaciones destacables debido a su gran elenco, pero que no parece trascender.

Nominada a 4 Oscares:
- Mejor Película
- Mejor Actriz (Annette Bening)
- Mejor Actor de Reparto (Mark Ruffalo)
- Mejor Guión Original

7

Dirigida por Lisa Cholodenko (Cavedweller) y protagonizada por Annette Bening, Julianne Moore, Mark Ruffalo, Mia Wasikowska y Josh Hutcherson.

16 de mayo de 2011

Thor

Cada año se abre la temporada de estrenos de verano con una película de superheroes, este 2011 no fue la excepcion y Marvel nos trae un capitulo más que precede a la cinta de superheroes más esperada de la historia (bueno, yo espero más The Dark Knight Rises).

Ésta vez, se han lucido con la producción, el elenco y el director; gente que ha sido reconocida por trabajos aclamados por la critica, actores ganadores del Oscar y directores que entran por primera vez al mundo comercial despues de una exitosa carrera.

Primero que nada, vemos como el mundo de Asgard se encuentra creado mayormente con efectos computarizados y a pesar que por momentos se nota algo falso, aunque esto no es algo negativo porque la creatividad que se puso en ello es de destacarse. Asi como los defectos que cumplen.

Así como las interpretaciones, desde el casi debutante Hemsworth y Hiddleston, quienes hacen un trabajo decente y tambien de reconocerse las participaciones de Skarsgard y Hopkins, quienes le dan un toque diferente en cuanto a reparto en una película de acción. Y claro, no podemos dejar de mencionar a la acriz del año, Natalie Portman a quien vemos como se divierte despues de hacer una película tan dificil.

Debo aclarar que mis expectativas de esta película eran muy bajas, pero he salido satisfecho gracias a una historia entretenida (aunque no es de las mejores que ha hecho Marvel) y hacen que The Avengers sea cada vez más esperada.

7

Dirigida por Kenneth Branagh (Sleuth) y protagonizada por Chris Hemsworth, Natalie Portman, Tom Hiddleston, Anthony Hopkins y Stellan Skarsgård.

11 de mayo de 2011

127 Horas

Uno de los estrenos atrasados que fueron en su momento más esperados por ser del director de la película que nos impactó hace dos años llevándose los premios más importantes de la temporada; pero que por alguna razón perdieron fuerza y a pesar de su presencia en la temporada de premios es más bien considerada una película amada por un pequeño sector.

Sí, la vi hace meses con motivo de los premios y tal vez muchos se sorprendan de su ausencia en la premiacion organizada por el blog; pero ahora puedo darles las razones.

Boyle tuvo su momento de gloria después de estar años considerado de culto, así que su nueva película tenia dos posibilidades, ser aclamada por lo buena que es, o ser sobrevalorada por el peso de ser "Del director de...". Afortunadamente, para muchos, incluyéndome, no es el caso segundo.

Un destacable guión que a pesar de que todos sabemos en que acaba, muestra el proceso de como un hombre sufre un accidente y tiene que lidiar con él. Para eso, se cuenta con una grana actuación de Franco quien es toda una revelación al sostener solo una película de esta magnitud. Si no lo nominé es porque había algo de competencia este año (créanme, el era el nominado #6).

Técnicamente no nos podemos quejar, la fotografía resalta en las tomas abiertas, el sonido es bueno, hasta la banda sonora con la elección correcta de canciones, aunque como ya lo he comentado, la composición de Rahman no se me hace tan brillante debido a sus pocas piezas y escasos momentos donde predomina.

Este director demuestra ahora en una forma más personal que sigue vigente haciendo buenas películas. No fue un golpe de suerte lo de hace dos años.

Nominada a 6 Oscares:
- Mejor Película
- Mejor Actor (James Franco)
- Mejor Guión Adaptado
- Mejor Banda Sonora (A.R. Rahman)
- Mejor Canción ("If I rise")
- Mejor Montaje

8

Dirigida por Danny Boyle (Slumdog Millionaire) y protagonizada por James Franco.

7 de mayo de 2011

Scre4m

Esta parece ser la sección de "Películas Palomeras", ya que sí no creía comentar de la cinta de la entrada anterior, debo decir que el terror es uno de los géneros que menos me gustan.

Claro que uno de los estrenos más esperados del año no podia ser pasado por alto, ademas de que la primera parte de esta saga la vi en su momento. Y claro que al ver que los actores originales regresarían a la nueva secuela también era de llamar la atención.

Sabemos que las historias de terror carecen de sentido y solo sirven para mostrar mucha violencia y a veces escenas sexuales (en esta saga solo nos hace creer que las habrá). Lo que ha hecho en parte única a Scream es que se burla de todos esos clichés y los utiliza de todas formas siendo aparentemente de forma involuntaria.

Al ver esta película se debe hacer solo de dos formas, si eres fan de la saga o si quieres pasar un buen rato asustándote. Podría haber una tercera opción que sería si te gustan las referencias al cine de terror que tampoco está equivocado.

Las actuaciones son malas, que hasta me pregunto si era a propósito (ahora creo que es lo más probable). Los actores novatos en esta entrega siguen cumpliendo con la misma premisa de los actores de hace 15 años. Y la sorpresa del final, aunque pocos momentos de que se anunciara ya era sospechosa; admito que fue en parte original.

Si nos regresa al suspenso de la primera, claro, como dice en el poster, con nuevas reglas.

6

Dirigida por Wes Craven (My Soul to Take) y protagonizada por David Arquette, Neve Campbell, Courteney Cox, Emma Roberts y Hayden Panettiere.

6 de mayo de 2011

Rápidos y Furiosos 5in Control (Fast Five)

ENTRADA NO. 500

Que manera tan extraña de festejar las 500 entradas con la opinión de una película que nunca creí estar comentando en este blog. Debo aceptar que desde que oí la producción de ésta cinta dije que nunca la vería y que era seguro de que sería una mala y predecible película. Aunque la sorpresiva buena recepción y el éxito mundial en taquilla hizo que mi curiosidad creciera y a la primera oportunidad decidí verla.

Mi duda era cómo una idea que ya se encuentra en su quinta parte podría superar en criticas a las anteriores (tomando en cuenta que son malas en la mayoría). He podido ver con mis propios ojos que las criticas tienen razón.

Bien es cierto que no estamos ante la obra maestra o unas grandes actuaciones de Diesel o Johnson, hay que tomar en cuenta de que se dio mas empeño en las escenas de acción que se ven mucho mas cuidadas y que, a pesar de que aun hay actos imposibles de llevarse a cabo en la vida real, podemos gozar de efectos con poca o casi nula ayuda del CGI, sí que se ven autos destruidos.

También es de agradecerse que el solo enfocarse o mas bien mayormente en la acción hace que no haya algunos dialogos o hechos absurdos que estuvieron de más en las anteriores. Es una película que cumple sin ofender con una mala historia. De reconocerse que el elenco de las anteriores se reúna por completo y la escena después de los créditos que no hay que perderse.

Claro, si uno se pone exigente le verás errores, como lo dije, no esperen una obra maestra, pero de que uno se divierte, es un hecho.

7

Dirigida por Justin Lin (Fast and Furious) y protagonizada por Vin Diesel, Paul Walker, Jordana Brewster, Tyrese Gibson, Chris "Ludacris" Bridges, Matt Schulze, Sung Kang y Dwayne Johnson.

1 de mayo de 2011

TBINYR 2011... "INCEPTION", LA GANADORA DE LA 3RA. ENTREGA DE PREMIOS TBINYR

MEJOR PELÍCULA
Inception
- Black Swan
- Buried
- The Ghost Writer
- L'illusionniste
- The Social Network
- Toy Story 3

PREMIO DEL PÚBLICO
Inception

MEJOR DIRECTOR
Darren Aronofsky, Black Swan
- David Fincher, The Social Network
- Yorgos Lanthimos, Kynodontas
- Christopher Nolan, Inception
- Roman Polanski, The Ghost Writer

MEJOR ACTOR
Javier Bardem, Biutiful
- Leonardo DiCaprio, Inception
- Jesse Eisenberg, The Social Network
- Colin Firth, The King’s Speech
- Ryan Gosling, Blue Valentine

MEJOR ACTRIZ
Natalie Portman, Black Swan
- Juliette Binoche, Copie Conforme
- Nicole Kidman, Rabbit Hole
- Hailee Steinfeld, True Grit
- Michelle Williams, Blue Valentine

MEJOR ACTOR DE REPARTO
Andrew Garfield, The Social Network
- Christian Bale, The Fighter
- Andrew Garfield, Never Let Me Go
- Jeremy Renner, The Town
- Geoffrey Rush, The King’s Speech

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO
Lesley Manville, Another Year
- Marion Cotillard, Inception
- Barbara Hershey, Black Swan
- Melissa Leo, The Fighter
- Olivia Williams, The Ghost Writer

MEJOR ACTOR/ACTRIZ JOVEN
Hailee Steinfeld, True Grit
- Jennifer Lawrence, Winter's Bone
- Chloë Grace Moretz, Kick-Ass
- Kodi Smith-McPhee, Let Me In
- Saoirse Ronan, The Way Back

MEJOR REPARTO
The Ghost Writer
- Another Year
- Black Swan
- Inception
- The Social Network

MEJOR GUION O
RIGINAL
Inception
- Another Year
- Black Swan
- Buried
- Kynodont
as

MEJOR GUION ADAPTADO
The Social Network
- The Ghost Writer
- L'illusionniste
- Shutter Island
- Toy Story 3

MEJOR BANDA SONORA ORIGINAL
Hans Zimmer, Inception
- Daft Punk, Tron Legacy
- Alexandre Desplat, The Ghost Writer
- Michael Giacchino, Let Me In
- Trent Reznor y Atticus Ross, The Social Network

MEJOR BANDA SONORA ADAPTADA
Clint Mansell, Black Swan
- Alexandre Desplat, Harry Potter and the Deathly Hallows, Pa
rt I
- Randy Newman, Toy Story 3

MEJ
OR PELÍCULA EXT
RANJERA
Dogtooth (Kynodontas)
- Biutiful
- Certified Copy (Copie Conforme)
- Confessions (Kok
uhaku)
- In a Better World (Haevnen)

MEJOR PELÍCULA ANIMADA
Toy Story 3
- How to Train Your Dragon
- L'illusionniste

MEJOR FOTOGRAFÍA
Wally Pfister, Inception
- Jeff Cronenweth, The Social Network
- Roger Deakins, True Grit
- Adam Kimmel, Never Let Me Go
- Robert Richardson, Shutter Island

MEJOR DIRECCIÓN DE ARTE
Incept
ion
- Alice in Wonderland
- Harry Potter and the Deathly Hallows, Part I
- Shutter Island
- Tron Legacy

MEJOR VESTUARIO
Shutter Isl
and
- Alice in Wond
erland
- Burlesque
- The King's Speech
- True Grit

MEJOR MONTAJE
The Social Network
- Black Swan
- Buried
- Confessions
- Inception

MEJOR CANCIÓN
"We Belong Together", Toy Story 3
- "Bound to You", Burlesque
- "Chanson Illusionist", L'illusionniste
- "When Will My Life Begins", Tangled

MEJOR SONID
O
Inception
- Buried
- The Social Network
- Tron: Legacy
- True Grit

MEJORES EFE
CTOS VIS
UALES
Inception
- Hereafter
- Tron Legacy

MEJOR MAQUI
LLAJE
True Grit
- Harry Potter and the Deathly Hallows, Part I
- The Way Back

Inception: 8
Black Swan, The Social Network: 3
Toy Story 3, True Grit: 2
Another Year, Biutiful, The Ghost Writer, Kynodontas, Shutter Island: 1