1 de mayo de 2011

TBINYR 2011... "3ra. Entrega de Premios TBINYR" (Parte X)

Quiero agradecerles a todos los que participaron presentando las películas, los que votaron en el premio del público y los que están siguiendo estos premios.

Muy bien, ahora es el momento que todos esperabamos.

MEJOR PELÍCULA
1ra. (2009): Slumdog Millionaire
2da. (2010): Inglourious Basterds

y las películas nominadas para ganarse el Premio TBINYR a la Mejor Película son:

The poster for the film shows Natalie Portman with white facial makeup, black-winged eye liner around bloodshot red eyes, and a jagged crystal tiara.
Black Swan

Buried

The Ghost Writer

L'illusionniste

A man in a suit with a gun in his right hand is flanked by five other individuals in the middle of a street which, behind them, is folded upwards. Leonardo DiCaprio's name and those of other cast members are shown above the words "YOUR MIND IS THE SCENE OF THE CRIME". The title of the film "INCEPTION", film credits, and theatrical and IMAX release dates are shown at the bottom.
Inception

The Social Network

Many toys all close together, with Buzz Lightyear and Woody holding the top of number 3.
Toy Story 3


y el TBINYR a la Mejor Película es para:

...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...


Le damos la bienvenida ahora a Oscar Roberto Padilla (compañero de escuela y tambien blogger) de "W Projects", quien nos hablará de la película ganadora en esta 3ra. Entrega de Premios TBINYR, Inception de Christopher Nolan.
Hay mucho que decir sobre la película puesto que no solo es entretenida, profunda y con una propuesta inteligente de cine, sino que al viejo estilo, y eliminando las últimas tendencias hollywoodenses, esta completamente escrita por Nolan, no basada en ninguna novela, no hecha para leerse primero o después, sino cien por ciento original, prácticamente, recién salido del horno. Y aunque tal vez haya uno que otro cliché, se perdona.

Con lo que respecta a las actuaciones tiene un 10, Di Caprio ha dejado bien claro que no es el carita de la catástrofe marítima, y aunque la película no da oportunidad a los talentos nuevos, si tiene talento juvenil, pues Ellen Page hace un papel estupendo como Ariadne. Mientras que Joseph Gordon-Levitt sigue demostrando que no ser el protagónico no significa hacer las cosas mal. El reparto en general es buenísimo, mucho talento y claro, garantía de entretenimiento.

Tengo que admitir que al ver el tráiler temía a gran escala que la música fuera un The Dark Knight con arreglos psicodélicos, pero no hubo decepción y aunque muy a su estilo, el equipo de Nolan ha hecho un gran trabajo sonorizando y musicalizando el filme, manteniendo la tensión, aumentando el ritmo.

Hablando de ritmo, eso es lo mejor creo de la película, como te van guiando en un vaivén de velocidades, acelerando al máximo en ocasiones y dos segundos después vemos una cámara lenta que puede llegar a desesperar. Pero esa es la magia del cine, que puede hacer que lo más importante en el clímax de una película sea una escena de un minuto a lo mucho, pero que gracias al trabajo de edición, es el minuto más largo de toda nuestra vida, y en el transcurso podemos salvar al mundo, a los sueños.
LA CINTA DE NOLAN SE HA LLEVADO 8 PREMIOS!!!

MUCHAS GRACIAS POR SER PARTE DE ESTO, NOS VEMOS EN EL BLOG CON MÁS OPINIONES Y ESPERO Y ESTEMOS HACIENDO LA 4TA. ENTREGA DE PREMIOS TBINYR

Buenas Noches!!!

3 comentarios:

Enrique Macías dijo...

SI!!!! otro mexicano en garras de inception (yahir, jorge y yo) definitivamente la mejor del año...excelentes premios :DD

Neri Yahir Martínez dijo...

E Inception va remontado una vez más. Me alegra que haya ganado :D No sé si lo notaste, pero a partir del ganador a Actor de Reparto, tuvimos exactamente las mismas elecciones: Garfield, Portman, Bardem, Aronosky e Inception!!
Un gustazo haberte ayudado en lo de la presentación de la película. Esperamos ahora se haga eco de la ganadora para el gran evento de los blogger :D Saludos!

David Cotos dijo...

ojo que el ilusionista también es una cinta inolvidable.