1 de mayo de 2011

TBINYR 2011... "3ra. Entrega de Premios TBINYR" (Parte II)

Esto ya se empieza a poner mas emocionante, ahora vamos con un premio técnico:

MEJOR SONIDO
1ra. Entrega (2009): WALL-E
2da. Entrega (2010): The Hurt Locker

y los nominados del 2011 son:

- Buried
- Inception
- The Social Network
- Tron: Legacy
- True Grit

y el TBINYR es para:

...
...
...
...
...


Inception ya llevá dos premios, y aun le restan otras nueve categorías.

Una más:

MEJOR DISEÑO DE VESTUARIO
1ra. (2009): Milk
2da. (2010): Nine

y los nominados en la 3ra. Entrega son:

- Alice in Wond
erland
- Burlesque
- The King's Speech
- Shutter Isl
and
- True Grit


y el premio TBINYR es para:

...
...
...
...
...



Primer premio de la noche para la película de Scorsese, ¿se llevará más?, aun le quedan nominaciones pendientes, como la siguiente:

MEJOR DIRECCIÓN DE ARTE
1ra. (2009): The Curious Case of Benjamin Button
2da. (2010): Avatar

y los nominados esté año son:

- Alice in Wonderland
- Harry Potter and the Deathly Hallows, Part I
- Incept
ion
- Shutter Island
- Tron Legacy

y el premio es para:

...
...
...
...
...


Un premio más para esta película, ya van 3, le ha ido muy bien, pero aun falta salir de las categorías técnicas.

Ahora le quiero dar la bienvenida al culpable de que la proxima película a presentarse esté nominada en esta 3ra. Entrega de Premios. Con ustedes, del blog "Cinephile Top Ten's", Rafael Mejía quien nos hablará sobre Buried de Rodrigo Cortés:
Una de las muchas propuestas indies del año pasado, una película del español Rodrigo Cortés y con esta cinta logra su segundo largometraje. El director no ha logrado éxitos de taquilla, sin embargo él ha logrado tener un éxito 'de critica' con Buried.

La cinta narra el caos, sufrimiento, dolor, angustia y demás de un joven emprendedor (interpretado por Ryan Reynolds) quién después de un atentado terrorista en Irak, es secuestrado y enterrado vivo en medio del desierto. La historia 'pinta' para ser una cinta más de acción y movilizaciones para rescatarlo, uno se imaginaria helicopteros, mensajes de la Casa Blanca, Operativos, estrategias militares, escenas de llanto familiar o algo asi (una trama parecida a Rendition).

Sin embargo, el director logra su cometido y nos 'engaña' en ese aspecto, puesto aunque en el trailer de la película vemos al joven atrapado, nadie se imaginaria que 'esa' escena sería la única que veríamos durante toda la hora y 20 min. que duró la película.

El trailer mostraba 'numerosas' criticas positivas, incluso se le reconoció como un tributo u homenaje al gran maestro del 'suspense' Alfred Hitchcock; y en efecto es toda una cinta de suspenso.

La película logra su cometido y hace honor al género 'thriller o suspense'. Desde su comienzo la película muestra un 'sonido' sorprendente y a la vez hace uso de un elemento clave 'la imaginación' puesto que de manera inmediata te imaginas a alguien en apuros. Con forme avanza la cinta, vemos que el guión nunca pierde el ritmo y va cambiando de 'tema' (ya que pasó de la desesperación al razonamiento -si se le puede llamar asi- y después a la esperanza y finalmente al horror).

Definitivamente la película "funciona", puesto que muestra que incluso un sólo actor puede cargar con toda la historia, Ryan Reynolds logra una de sus mejores actuaciones (muy diferente a lo acostumbrado), el joven actor logra 'convencerte' (puesto que se logra crear un verdadero ambiente de encierro, además de que se hace un excelente uso de la cámara e iluminación dentro del ataúd) o 'invitarte' a sentir todo ese miedo y demás sentimientos durante ese encierro, que nadie se puede imaginar. Los giros que da la película (como el uso de un teléfono celular para intentar salvarse), tocando temas como la incompetencia e ignorancia de autoridades de seguridad, hasta llegar a la esperanza o generar la duda de la realidad.

Como conclusión puedo decir que Buried es una gran película y que con el paso de los años se le reconocerá como una de las mejores de su género ( y del director y actor). Sin duda de las mejores del 2010, lástima que la película no recibió esa 'propaganda' para llegar a la temporada de premios alta, al menos en ciertas categorias como guión, sonido y edición.
Muchas gracias Rafa, como saben Buried está nominada a 4 premios de los cuales 3 quedan pendientes de entregar.

ACTUALIZAR A LAS 17:30 (Hora de Mexicali)

1 comentario:

Rafael dijo...

Que padre te quedo....muy sobresaliente...te quiero agradecer el que me hayas tomado en cuenta para ser participe en tus premios