22 de mayo de 2011

Piratas del Caribe: Navegando Aguas Misteriosas

Cuando se estreno The Curse of the Black Pearl nunca hubo interés de mi parte en verla, tuve que esperar 4 años para ver esa y la segunda parte semanas antes del estreno de la tercera (que fue la primera que vi en el cine); fue ahí cuando tuve mi acercamiento a esta saga de piratas.

Y como dicen, ya vi las demás y por qué no ver la ultima (hasta el momento). Es así que les hablo sobre On Stranger Tides.

Debo aclarar que mis expectativas fueron algo bajas, aunque soy de los pocos que le han gustado las demás a pesar de las malas criticas; y claro, hay que considerar el cambio de director y los cuatro años que han pasado de la ultima.

La producción como siempre es impecable, se nota el alto presupuesto que siempre tiene, el poco uso de sets y los barcos, ahora mostrándonos uno nuevo.

Algo que hay que agradecer es la aparición de Johnny Depp, quien es el que sostiene la saga y que seria un desperdicio hacerla sin él. También el regreso de Rush y las nuevas adquisiciones, hay muy buena química entre Depp y Cruz, y McShane hace un papel decente.

Pero, ¿qué es lo que la hace inferior?, no vemos nada diferente a las demás; se agradece que solo se enfoquen en Jack Sparrow (no se siente la ausencia de Bloom y Knightley); pero ya no se innova. Zimmer hace un buen trabajo, pero como sabemos, es una banda sonora adaptada con pocos momentos de música nueva.

Es divertida, te hace reir con las ocurrencias del famoso capitán; pero le falta para regresar a las glorias de las primeras dos partes. Desgraciadamente la considero inferior que las demás. Cruz debería lamentarse de elegir esta sobre la de Von Trier (que le diera a Kirsten Dunst premio en Cannes), pero el salario obviamente habló.

6

Dirigida por Rob Marshall (Nine) y protagonizada por Johnny Depp, Penélope Cruz, Ian McShane y Geoffrey Rush.

No hay comentarios: