18 de mayo de 2011

Los Niños Están Bien (The Kids Are All Right)

La considerada Mejor Comedia del 2010 por la prensa extranjera llega con mucho retraso a México y dos meses después a mi ciudad. Uno de los títulos mencionados en la temporada de premios tiene que ser comentado también aquí.

El tema de la homosexualidad ya no es novedad en el mundo del cine, solo que en esta ocasión, visto desde el lesbianismo ya representa otro mundo diferente. Pero lo que más resalta es que la pareja protagónica sea interpretada por dos actrices de renombre.

Éstas dos mujeres nos dan como siempre actuaciones destacables, desde Bening en su interpretación de una madre que ve perdida a su familia y Moore quien da vida a una mujer que siente que su relación ha sido afectada por eventos importantes. Las hemos visto en mejores actuaciones, pero no por eso podemos dejar de disfrutarlas.

Y que decir de Ruffalo, esta vez tiene la oportunidad de salir de la sombra de ser siempre del reparto, bueno, más bien con recompensas por ser actor de reparto. Él hace una buena actuación al interpretar a un hombre que cambia la vida de una familia poco convencional. Y ya que hablamos de la familia, no podemos dejar de mencionar a los niños, o mas bien adolescentes que forman parte de la película; Wasikowska demuestra que tiene futuro en este medio después de aquella decepcionante película que protagonizó.

Una película entretenida que tiene actuaciones destacables debido a su gran elenco, pero que no parece trascender.

Nominada a 4 Oscares:
- Mejor Película
- Mejor Actriz (Annette Bening)
- Mejor Actor de Reparto (Mark Ruffalo)
- Mejor Guión Original

7

Dirigida por Lisa Cholodenko (Cavedweller) y protagonizada por Annette Bening, Julianne Moore, Mark Ruffalo, Mia Wasikowska y Josh Hutcherson.

2 comentarios:

Daniel Bermeo dijo...

Me gustó mucho, porque en cierto modo es una película muy natural, con grandes interpretaciones y un guion muy bueno.
Saludos!

Monchovader dijo...

Es una de las mejores películas del año pasado, para mi. Las actuaciones son de un gran nivel, y como bien dices, por fin Ruffalo fue visto como calidad de actor por más personas, justa nominación al oscar

saludos

te invito a ver mis nominados a lo mejor del año pasado, y opinar, en donde esta película, the kids.. está nominada como mejor película