1 de mayo de 2011

TBINYR 2011... "3ra. Entrega de Premios TBINYR" (Parte III)

3 Premios para Inception, uno para Another Year y otro mas para Shutter Island, aun nos faltan más categorías por definirse, y vamos rapidamente a la siguiente:

MEJOR MONTAJE
1ra. (2009): Slumdog Millionaire
2da. (2010): Avatar

y los nominados para la 3ra. Entrega son:

- Black Swan
- Buried
- Confessions
- Inception
- The Social Network

y el TBINYR es para:

...
...
...
...
...


El primer premio para la cinta sobre la red social más famosa, una película que nos sorprendió y está nominada al premio más importante. Un premio técnico más:

MEJOR MAQUILLAJE:
1ra. (2009): The Curious Case of Benjamin Button
2da. (2010): Star Trek

este año, los nominados son:

- Harry Potter and the Deathly Hallows, Part I
- True Grit
- The Way Back

y el TBINYR es para:

...
...
...
...
...


Por primera vez, una película de los hermanos Coen se lleva un premio TBINYR

Éste es un premio más músical, con el cual tendremos la oportunidad de escuchar los temas más sobresalientes del 2010.

MEJOR CANCIÓN:
1ra. (2009): "Jai Ho", Slumdog Millionaire
2da. (2010): "All is Love", Where the Wild Things Are

y en el 2011...

- "Bound to You", Burlesque
- "Chanson Illusionist", L'illusionniste
- "We Belong Together", Toy Story 3
- "When Will My Life Begins", Tangled
y la canción ganadora es:

...
...
...
...
...



El primer premio para una de las cintas más conmovedoras del año. Ya lo saben, también está nominada al premio grande.

Ahora, le damos la bienvenida a Neri Yahir Martinez del blog "Mis criticas de Cine +", quien nos hablará sobre una película que me arrepiento de no haberla disfrutado en pantalla grande: The Ghost Writer de Roman Polanski.
Polanski ha sido, dentro de lo bueno y malo, uno de los mejores directores de la historia universal del 7mo arte. Si bien su vida personal ha estado manchada de controversiales sucesos y declaraciones, nos entrega obras que no defraudan. Para los que hemos disfrutado Rosemary's Baby, The Pianist, Chinatown, por mencionar las más representativas, notamos que Polanski es un maestro en la creación del entorno, de la atmósfera que rodea la película; y, si el espectador se deja, puede quedar inmerso en ella hasta muchas horas después de pasar los creditos.

En su última obra, The Ghost Writer, no es la excepción. Haciéndose rodear de un excelente equipo, tales como Harris, autor del libro en el que se basa el guión; Desplat en la música; Edelman en la fotografía, y actores como McGregor, Williams y Brosnan; Polanski pone en nuestras miradas un acertado desarrollo de un thriller político. Y ¡vaya manera en que lo hace!. Polanski no pone una serie de explosiones, ni al protagonista dar de patadas dignas de Van Damme en sus tiempos mozos, ni a la típica chica buenaza que en su momento entregará más que información al héroes. Nada de eso. Lo dicho, es la atmósfera la que envuelve al protagonista y con él a nosotros, nos lleva en una dirección, pero no de la mano claro, porque sabe que el espectador no es idiota; va desentramando lentamente ese embrollo, pero no pone la información delante de los ojos, deja que uno mismo teja las ideas, para que al final uno suelte el: “Ah! Pero si era eso” Y, por supuesto, uno no se siente defraudado.

Y lo anterior es suficiente y más para considerar a The Ghost Writer como una de las mejores películas del 2010, una nominación más que justa en esta entrega de premios. Una película que no deja indiferente a nadie, que envuelve, atrapa y satisface. Una obra, como diría en su día un crítico de una conocida página, en Glorioso 2D.
Muchas gracias Neri, The Ghost Writer, nominada a 6 premios.

ACTUALIZA A LAS 17:45 (Hora de Méxicali)

No hay comentarios: