26 de diciembre de 2011

Gato con Botas (Puss in Boots)

La saga de Shrek tuvo grandes aciertos en sus inicios, llegando a la tercera hubo una baja de calidad y no hablemos de la decepcionante cuarta parte... entonces nos preguntábamos: ¿Es necesario hacer un "spin-off" de un personaje con estos antecedentes?

Sí, todos nos encariñamos con el gato, pero ya daba miedo que la película fuera mala, y eso no era de dudarse mucho. El día del estreno llego y las criticas fueron extrañamente positivas, así que por eso me decidí a ver por que.

Ya con tener confirmado a Banderas nos da la esperanza de que al menos nos vamos a divertir, este actor nos ha demostrado que ha hecho suyo al personaje y el tener que doblarlo tanto en inglés como español (y por supuesto, en España también lo escuchan). Y con esa gracia puede sostener su propia película.

Obviamente estamos ante una precuela que no explica los orígenes, y esto le da un buen punto de partida a una historia entretenida y acompañada de una buena animación que ya ha caracterizado a esta exitosa compañía.

Si le agregamos los personajes que cumplen con voces famosas. Una música destacable de un compositor al cual hay que poner atención (Henry Jackman). Sin olvidar a los cada vez mas exitosos Rodrigo y Gabriela. La ya tradicional referencia a cuentos famosos (Humpty Dumpty) y ese ambiente mexicano que rodea a la cinta, ya agregado a la gran aceptación del personaje la convierte inmediatamente en un éxito que en realidad merece. Claro, no es una cinta perfecta o innovadora; pero no deja de ser una buena cinta para toda la familia (aunque por momentos el doble sentido aparece).

Nominada al Globo de Oro:
- Mejor Película Animada

7

Dirigida por Chris Miller (Shrek the Third) y con las voces en inglés de Antonio Banderas, Salma Hayek (estos dos tambien en español), Zach Galifianakis, Billy Bob Thornton, Amy Sedaris y Guillermo del Toro (sí, ese Guillermo).

No hay comentarios: