26 de diciembre de 2011

Operación Regalo (Arthur Christmas)

Esta película no tuvo una promoción como cualquier cinta animada. Y eso a pesar de que es creada por una compañía ganadora del Oscar y ademas, es la única opción navideña que en algunas ocasiones, hay cintas que abusan de este peculiar genero para vender una historia festiva que no aporta nada.

Uno puede decir, otra historia sobre Santa Claus; que mas podemos observar al respecto. Pero con la premisa de "como Santa Claus puede repartir millones de regalos en una sola noche" nos introduce a una historia interesante que explica este reto.

Rápidamente tenemos personajes un poco estereotipados, pero los cuales se ganan al publico también con esa rapidez. Una idea curiosa mostrar una dinastía Claus y a la familia que busca el puesto del hombre mas querido del mundo. Con un personaje principal que aunque si eres conocedores de este tipo de historias ya sepas cual será su final, tenemos un buen desarrollo del personaje que no defrauda a niños ni adultos. No olvidemos la buena animación y la banda sonora correcta.

Un humor inocente, pero que no cae en la extrema cursileria; referencias y detalles acertados al paso de la tecnología, personajes de reparto divertidos; y un recorrido al mundo que nos mantiene al pendiente de esta más que agradable historia. Siempre que hay una buena opción en estas épocas de una cinta que no abusa del titulo de "película navideña" es agradable, y mas cuando es una cinta que supera las expectativas y es más que una decente película familiar.

Nominada al Globo de Oro:
- Mejor Película Animada

8

Dirigida por Sarah Smith (Ópera prima) y con las voces en inglés de James McAvoy, Hugh Laurie, Bill Nighy, Jim Broadbent, Imelda Staunton y Ashley Jensen.

No hay comentarios: