26 de diciembre de 2010

Tron: El Legado 3D (Tron Legacy)

Eran algo grandes las expectativas para esta película, ya que los trailers de esta eran impresionantes en cuanto a efectos en tercera dimensión se refiere. Quiero dejar claro que no esperaba una excelente historia con un guión complejo; el hecho de ir en navidad al cine era con fines de entretenimiento.

Recordemos que hace poco vi la primera parte de esta película, de la cual no me sirvió mucho, ya que te explican la historia; solo algunas referencias.

Una advertencia antes del filme nos dice que parte de la película fue filmada en 2D, mi pregunta es entonces, si hay cintas que fueron convertidas, por qué esta no. Esta bien, esa es la intención que quisieron darle, pero esto le resta valor al boleto en 3D.

En cuanto inician las escenas en 3D tuve una ligera decepción, ya que la profundidad no fue tan notable como en otras películas. Ya fue ahí cuando empecé a preguntarme si la espera había valido la pena, desgraciadamente, después de tanto analizarlo me di cuenta que no. Los efectos no fueron lo que esperaba, ya que imaginaba un gran espectáculo visual que aquí fue mas que engañoso, las luces trataban de distraer a uno de una historia predecible y efectos buenos, pero no innovadores.

Las actuaciones son como cualquier película comercial, ya ni la presencia de Jeff Bridges ni su clon malvado rejuvenecido (un buen detalle en efectos) mostraron gran cosa; los actores jóvenes igual; pero Sheen hace una actuación agradable en su corta participación (¿qué no ya había dicho esto antes?), siempre es agradable verlo.

Pero hubo algo bueno: la música de la película compuesta por Daft Punk es excelente, la película se maneja al ritmo de los temas compuestos por este dúo. Nunca me imaginé tal mezcla de orquesta con su característico estilo electrónico, sin duda espero que además de los efectos visuales y de sonido, mejor reconozcan una de las mejores bandas sonoras del año.

Es malo esperar mucho una película que te decepciona cuando llega. Prometía más de lo que es.

6

Dirigida por Joseph Kosinski (Ópera prima) y protagonizada por Jeff Bridges, Garrett Hedlund, Bruce Boxleitner, Olivia Wilde y Michael Sheen.

2 comentarios:

Enrique Macías dijo...

DESEPCION TOTAL PARA MI!!! haaha me quede dormido, ni porque estaba llena la sala haaha..y la musica para mi es buena la de orquesta (trailer) pero l electronica es muy simplona :/

por cierto ya volvi a la blogsfera :P
http://luiscinecherry.blogspot.com/

Saludos!!!!

Oh Glory dijo...

hola, yo tambien la fue a ver en navidad osea el 25. En mi caso la sala no se lleno ni nada y tampoco la vi en 3D supongo que por eso no sali decepcionada de la sala.Eso y que ya iba con la idea de que no iba a ver 'Inception' o una obra maestra del cine actual.

Perrrrrrooooooooo...me diverti como niña y alucine mucho cuando vi a Cilliam Murphy xD No lo crei, me espere a los creditos para comprobar si era el...no aparecia. Tuve que llegar a mi casa a checar IMDB para comprobar que en efecto era el jajajaja...creo que ese pequeño detalle hizo todo la peli para mi...eso y Michael Sheen que estuvo genial