30 de diciembre de 2010

2010 en 10... No. 1: "Toy Story 3", como conmover hasta las lágrimas y ser la más taquillera... Sólo Pixar

Considero que el evento más importante del año fue la llegada a los cines de la tercera parte de una de las películas más queridas de los ultimos años, además de la larga espera por verla (11 años!). El 18 de Junio fue un día muy importante para los seguidores del estudio de la lamparita y más aun para los fanaticos de los juguetes más famosos de la historia del cine.

ADVERTENCIA, SI NO HAS VISTO ESTA PELÍCULA (QUE ES POCO PROBABLE A ESTAS ALTURAS) LEE LO SIGUIENTE BAJO TU PROPIO RIESGO, YA QUE CONTIENE SPOILERS.

Ese inicio donde vemos a los juguetes en una aventura nueva nos recuerda un poco a la segunda parte; ya que vemos a los señores Cara de Papa y Ham como los villanos nos hace recordar los roles antagonicos con los que jugaba Andy. Esto confirmado en la siguiente escena donde escuchamos de la manera mas nostalgica posible la canción "You've Got a Friend In Me" y poco a poco la musica desaparece y vemos como los juguetes han sido olvidados.

Las escenas siguientes son ya de una película de Toy Story cualquiera, con nuevos personajes y una trama de aventuras, pero eso no quiere decir que sea malo, sino todo lo contrario; porque detras de todo eso sigue la nostalgia hasta para los que no crecieron con esta película. Aquí ya se ven las consecuencias de lo planteado en la segunda parte.

Al salir de la guardería la trama se vuelve cada vez más oscura. Esa escena en el basurero quedará marcada para la historia, ya que los juguetes por primera vez aceptan su fragilidad y la inevitable llegada del final, es aquí donde las lagrimas de algunos empezaron a salir. Lo bueno que es una película infantil y no podíamos tener un final triste.

Esto ultimo resulta ser un gran error, ya que Buzz, Sr y Sra. Cara de Papa, Jessi, Tiro al Blanco, Ham y Rex son regalados a la tierna Bonnie (no pudieron caer en mejores manos). Mientras eso sucedía no podía creer que toda la sala se secaba las lagrimas y a pesar de que Pixar se especializa en escenas tristes; creo que esta es la más conmovedora que han hecho. Creanme, aun veo esa escena y las lagrimas me salen; y más cuando Andy decide regalar también a Woody.

La mejor despedida que se les pudo ocurrir, de eso no hay duda. Toy Story cierra su trilogía de una manera más que digna, excelente. Toy Story 3 es la mejor película animada del año y merece una nominación al Oscar en la categoría principal. El premio no estaría de más.

Esta es la película animada más taquillera de la historia y la película que mas a recaudado a nivel mundial en este 2010 (aun falta ver si el mago en su septima entrega la supera). Pero eso sí, es la más taquillera en la historia de México.

Y para recordar, la escena más conmovedora del año... (click)

Hemos terminado los 10 puntos, mañana mi Top final.

3 comentarios:

Rafael dijo...

DE LAS MEJORES....EL OSCAR DEBERIA SER PARA ELLA....SIN DUDARLO AFIRMO QUE ESTARA ENTRE LAS 10NOMINADAS ES DE LAS MEJORES DEL AÑO Y DE LAS MEJORES TRILOGIAS DE LA HISTORIA..

Enrique Macías dijo...

aii no manches....ando iore i iore haaha xD

Lily dijo...

El año pasado "Up" y este año Toy Story 3, si señor, dos peliculones