12 de diciembre de 2010

2010 en 10... No. 7: ¿Es necesario el 3D para una película animada?

Este año parece ser menos activo en cuanto a estrenos de películas animadas como lo fue el 2009. Lo que diferencia a aquel año es que todos los estrenos animados del 2010 fuern estrenados en 3D, haciendo que esto ultimo hiciera que los ingresos fueran mayores (por algo la película más taquillera hasta el momento es animada.

Personalmente, despues de un estreno decepcionante en 3D decidí sólo ver películas que fueran filmadas en ese formato, además de la animada que mas esperé este año (la cual obviamente comentaré en una entrada posterior).

La primera que ví fue la gran sorpresa de DreamWorks: How to Train Your Dragon, la cual ha opacado a los demás estrenos que voy a comentar en este numero del conteo. Desde hace tiempo ya habiamos visto historias simples y poco originales de esta compañia, hasta que hacen una historia diferente con una excelente animación y un final tan arriesgado que te pone a pensar si esto es posible en una película dirigida al publico infantil. Tenía todo para ser la mejor película animada del año.

Estos halagos a la compañia del pescador se acabaron cuando ví la secuela de Shrek Forever After; un mal intento por hacernos reir con los mismos chistes, una historia simplona y un villano patetico. Sin olvidar mencionar ese final tan cortante y los creditos que tratan de cerrar con dignidad una saga filmica que no debería entregar una quinta parte.

Universal no nos habia dado una película con animacion CGI, y este año lo hace con la divertida Despicable Me, personajes graciosos, una historia sin pretenciones y una animación comparable con los grandes filmes animados de la actualidad. Este es el claro ejemplo de una buena película hech para divertirse sin ofender la inteligencia del publico.

Legend of the Guardians fue el claro ejemplo de que no solo es necesaria la buena animación, sino tambien una historia entretenida. Ya que sentí un poco forzada la historia y una multitud de personajes olvidables que no se pueden diferenciar. El director de esta cinta debe regresar al mundo de la adaptacion de comics.

Y Tangled, disney sigue con su buena racha de regreso a una nueva epoca de buen cine animado, es curioso haber visto una película de princesas con toques de acción y violencia y ademas en CGI. Las canciones casi como las de los noventas y los personajes diferentes nos recuerdan un poco a muchas cosas, menos a Disney; aunque esto ultimo lo digo en buen plan.

Aun me falta ver Megamind...

Y obviamente, falta mencionar una película animada que sí ví.

No hay comentarios: